Son todos Cristianos ?


Es tremendo ver como hoy se lleva un evangélio liviano. Muchos dicen ser ministros de Dios, y no hablan nada de acuerdo a la palabra del Señor. ¿Que nos enseñan las escrituras sobre esto? Te has preocupado en algún momento por saber si lo que dicen estos supuestos (no importa sus títulos) está realmente apegado a la verdad de las escrituras ? Es que te preocupas tu por conocer las escrituras ? Para no ser engañado ! ?.

No todo lo que brilla es oro !


El mismo Señor Jesucristo nos enseño, de que por sus frutos los conoceréis. Mt 7:15-20
También nos dice claro que de la abundancia del corazón habla la boca. Lc 6:45
Entonces preocupemos no más bien de oír cuidadosamente lo que se nos dice, y luego verificar a la luz de las escrituras si esto es realmente así ! Esta es nuestra responsabilidad como cristianos e hijos de Dios. «Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. « Jn 8:31-32.  Así es como se conocen los verdaderos discípulos del Señor, porque hablan la verdad de la palabra del Señor, Glorifican al Señor no a si mismos, engrandecen la obra del Señor no se engrandecen a si mismos ! 
Falsos profetas, falsos maestros y falsos cristos!

El mismo Señor nos enseño, que en los postreros tiempos se levantarían falsos profetas, falsos maestros y falsos cristos. Mt 24:3-5 , 24:11, 24:23-26
Esto que estamos viendo hoy no es nada nuevo, más bien todo el que escudriña las escrituras ya debe estar avisado de estas cosas! ¿ Entonces porque hay tantas personas que son engañadas ? hay dos explicaciones: 
 
1.- Simplemente las personas no escudriñan las escrituras, escudriñar no es lo mismo que leer, escudriñar es buscar, examinar, indagar mas profundamente, meditar el mensaje y entenderlo. leer es mucho mas superficial, muchas veces leemos cualquier cosa y no siempre entendemos el sentido de lo que leemos, pero cuando profundizamos y volvemos a leer, y  tratamos de entender el sentido de lo que estamos leyendo, entonces estamos escudriñando.
Os 4:6 » Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos»  Dios no quiere que estemos faltos de conocimiento, mas bien nos manda a escudriñar las escrituras, sino entonces como le conoceremos y como sabremos cual es su voluntad o lo que él quiere de nosotros? Jn 5:39-40 «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi; y no queréis venir a mi para que tengáis vida. » El Señor no quiere que perezcamos, mas bien quiere que vivamos, por esta razón nos dejó sus mandamientos y su palabra para que la cumplamos poniéndola por obra Sgo 1:19-22
2.- Las personas no nacidas de nuevo, viven en la carne y por sus pasiones, se dejan seducir por sus propias concupiscencias (apetito, deseo, pasión, placer carnal) por que les conviene lo que escuchan, les gusta llevar un evangélio liviano, donde no tengan mucho compromiso con el Señor, y puedan seguir haciendo su vida creyéndose ser salvo porque están yendo a la iglesia. Estas son las personas tibias de las que habla las escrituras Ap 3:16 » Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. «

¿Estamos entonces nosotros ignorado de todas estas cosas?  No!, el verdadero cristiano es avisado y no se deja engañar, por que el espíritu santo que mora dentro de nosotros no nos dejará estar ignorado acerca de todas estas cosas, mas bien nos lleva a toda verdad!  Jn 16:13
Además todo está anunciado en las escrituras. Solo tenemos que escudriñarlas. Entonces no nos dejemos engañar por cualquiera que se dice ser cristiano, sino más bien, analicemos todo a la luz de las escrituras.


«No todo el que dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.»
 Mt 7:21-23 muchos hoy en día dicen ser cristianos, hijos de Dios, Apóstoles, Pastores, Profetas, Maestros, pero serán verdaderamente todos Cristianos, como mandan las escrituras?, están estos dando los frutos que deberíamos ver? porque cualquiera puede decir que es enviado de Dios! ¿pero a cual dios se refieren?, cual dios es aquel el cual proclaman? Escuchen bien lo que dicen y se darán cuenta por si solos. 
«Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Mt 7:22   ¿No es esto lo que dicen estas personas también hoy, que en el nombre del Señor hacen todas las cosas? Que dice 2Co 11:13-15 « Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. y no es maravilla, porque aún Satanás de disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. » La palabra del Señor nos enseña que aún Satanás tiene poder para hacer milagros, y que los suyos tendrían tal poder veamos 1ts 2:9-10«inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. » 

«Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. » Mt 7:23
No sé si a uds. les gustaría escuchar una declaración como esta, pero a mí no! y es por este motivo que tenemos que hacer la voluntad del Señor. «todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. » 1Jn 3:9 y también no dice la palabra del Señor esto en 1Jn 3:10 «En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.»

Por ese motivo es que tenemos que tener los oídos espirituales bien abiertos, pero también los ojos para ver y reconocer todo lo que viene de Dios y lo que no. Porque como el mismo Señor Jesucristo nos los dijo desde el principio, por sus frutos los conoceréis! y si no logran aún reconocerlos así, pidan le entonces discernimiento de espíritu al Señor, el cual es fiel, y por su gran amor te hará discernir las cosas, aunque si nos apegamos a la palabra del Señor, reconoceremos todas estas cosas.
«Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. » 1Ts 5:4-6


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.