…..TENTADO NO CEDAS !!

LA PALABRA TENTACION trae a la mente diferentes cosas para cada uno de nosotros. Para algunos, esta palabra indica un delicioso helado de crema batida y nueces. Para otros, es el hombre o la mujer quien ha venido a ser el objeto de fantasías sexuales secretas en la oficina.

Para el negociante que vive bajo una presión inflexible, puede ser el bar de la esquina. Para la mujer que hace tiempo perdió el fervor de ser esposa y madre, puede ser la farmacia de la esquina donde sabe que puede conseguir que le vendan esa receta de calmantes una vez más.

Para el adolescente, el vocablo tentación puede traer a la mente una botella de licor un paquete de cigarrillos o un miembro del sexo opuesto con quien los padres le han prohibido mantener amistad. Puede ser el deseo incontrolable de librarse de una

comida obligándose a vomitarla para no aumentar de peso.

Piense un momento. Cuando usted oye el vocablo tentación,

¿Qué le trae a la mente?

¿Qué cuadros y emociones le vienen a la mente?

¿Qué esfera de la tentación le gustaría hallar incluida en este texto?

¿Cuál es su tentación más grande?

La esperanza de vencer su tentación más grande puede parecerle débil ahora mismo. «Ya he tratado y fracasado tantas veces en el pasado», tal vez diga.

¿Por qué desalentarme otra vez?

Hay varias razones por las cuales puede volver a luchar otra vez. Primero que nada, un hábito que le provoca derrota en su vida le robará su confianza en el poder de Dios para darle la victoria sobre el pecado. En consecuencia, usted vacilará en presentar a

Cristo como la solución a otros que están controlados por el pecado.

Un hábito pecaminoso en su vida destruirá su incentivo de compartir su fe. Usted se sentirá como un hipócrita. Y en esas ocasiones cuando reúne suficiente convicción para decir algo, no tendrá la confianza que tendría si fuera libre. Uno de los resultados inmediatos de ser liberado de un hábito que lo controla es el deseo de compartir con otros el poder de Dios que ha sido experimentado.

A Satanás le gusta mantenernos en esclavitud porque disminuye grandemente nuestra capacidad. Nos sentimos como hipócritas y también podemos parecer hipócritas si

Otros conocen nuestro pecado.

Yo he conocido a varios creyentes que nunca fueron seriamente motivados a dejar de fumar hasta que se rindieron para hacer un impacto en su mundo para el Señor. Una persona comentó:

«Nadie me va a tomar en serio mientras yo siga fumando.

La gente me mira como diciendo: ‘Si Dios es poderoso,

¿Por qué no te ayuda a dejar de fumar?»

Esa es una pregunta válida. Otra razón por la que usted tiene que recobrar esas esferas de su vida en que ha resbalado, consiste en que decidir no bregar con

el pecado, lo lleva finalmente a lo que la Escritura llama un corazón endurecido.

Un corazón endurecido se produce cuando la gente oye la verdad y la cree, pero rehúsa aplicarla. Producir un corazón endurecido es un proceso que lleva tiempo. Pero cada vez que los creyentes reconocen que hay pecado en su vida y, sin embargo, no hacen nada al respecto, se vuelven menos sensibles a la dirección del Espíritu Santo.

Finalmente, llegan al lugar donde no sienten ninguna convicción de pecado. Se endurecen y apagan al Espíritu en sus «idas (1 Tesalonicenses 5:19), lo cual es muy

peligroso.

La Biblia advierte que si dejamos que este proceso continúe, finalmente Dios nos entregará de nuevo al pecado. O sea, en un sentido, él dice:

«¿Tú quieres vivir a tu manera? Bien, hazlo, y sin ninguna interferencia de parte mía.»

En ese momento los creyentes pierden toda dirección moral y ética en lo que respecta al Espíritu Santo. Ellos están solos. Yo creo que esto es lo que le pasó al hombre que describe 1 Corintios 5 que llevaba una relación de incesto aparentemente sin ningún remordimiento. Creo que el hombre no obedeció las instrucciones del Espíritu Santo, y Pablo dice que fue entregado a Satanás.

Tal es el riesgo que corremos si no nos encargamos del problema del pecado.

Una cosa lleva a otra

Una última razón por la que usted tiene que tomar seriamente un el pecado más pequeño, es que el pecado siempre resulta en muerte de alguna clase. Santiago lo dice así:

. . . sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;

Y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.(Santiago 1:14-16)

Santiago nos da una ecuación:

Tentación + Pecado =Muerte

Dondequiera que hay pecado, siempre hay muerte de alguna clase.

El ejemplo más obvio sería muerte física como el resultado de un accidente automovilístico relacionado con el alcohol o el suicidio.

Otros pecados provocan la muerte física después de un período prolongado. Ejemplos incluirían el fumar, el beber alcohol en forma excesiva, el uso de drogas y varios desórdenes en comer.

El pecado provoca la muerte en otro nivel, sin embargo, y a menudo los problemas en este nivel llevan a hábitos destructivos como los ya citados. El pecado provoca la muerte a las relaciones. El pecado causa el deterioro en las relaciones.

Cuando el hombre es insensible a su esposa, ella se alejará emocionalmente de él por un tiempo. Si él continúa abusando de su esposa emocionalmente de esa manera, finalmente, destruirá todo el afecto que ella le tenía. En esencia, su relación fenecerá.

Si una pareja joven durante el noviazgo deja que sus relaciones físicas tomen prioridad, en poco tiempo no habrá relación alguna, habrá terminado.

Si un empleador descuida a sus empleados, los trata mal y no muestra sensibilidad hacia sus necesidades y responsabilidades familiares, al fin destruirá su lealtad a él y a la compañía.

Si los padres descuidan a sus hijos, esa relación gradualmente se desintegrará hasta no existir más.

Si un hombre llena su mente con material pornográfico, finalmente destruirá cualquier posibilidad de intimidad entre él y su esposa.

Un padre que continuamente ignora las leyes del tránsito con sus hijos en el automóvil, destruye el respeto de ellos por la ley.

Se enseña por medio del ejemplo.

El adolescente que toma sólo una copa por invitación de sus amigos destruye su capacidad de influirlos en la dirección correcta.

El pecado siempre provoca alguna clase de muerte. Algo queda siempre destruido, ya sea el respeto, la lealtad o la vida misma.

Piense un momento……..

¿Está permitiendo que el pecado destruya lo que es más importante para usted?

¿Están sus vicios, o «debilidad?

¡No se ve ninguna ayuda!

El apóstol Pablo entendió el valor de las pruebas rigurosas en relación con el desarrollo de la dependencia en la fortaleza de Cristo. El escribió:

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose

sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.(2 Corintios 12:9, 10)

Y también nos alientan estas palabras:

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.(Santiago 1:2-4)

Comenzando de nuevo

¿Está usted dispuesto a regresar a la fase penetrante del asunto?

¿Está listo para experimentar el poder de Dios en su vida otra vez?

Entonces tiene que estar dispuesto a intervenir de nuevo en el proceso de trabajar con Dios para ganar una victoria consecuente sobre la tentación.

No será necesariamente fácil o instantánea. No tendrá que pronunciar oraciones mágicas ni apretar botones. Sin embargo, existe un amoroso y poderoso Padre celestial que ha provisto el «camino de escape» si usted quiere tomarse de él.

Es mi oración que usted esté listo.

Dios los bendiga…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.