THIPSIS Tres interpretaciones sobre la doctrina de el arrebatamiento de la Iglesia

El libro de Apocalipsis nos describe acontecimientos, juicios que se llevaran a cabo en la tierra y cada uno de estos se cumplirá. Recordemos que para este tiempo la iglesia no estará presente en la tierra

Hay algunos que dicen que la iglesia estará presente y que cuando empiece la segunda mitad de la tribulación será arrebatada y esta no sufrirá los juicios, pero esto no podría ser porque el capítulo seis empieza con la aparición de un caballo blanco el cual es parte del juicio de Dios para los moradores de la tierra, además cristo nos compró con su sangre preciosa la cual nos ha justificado con Dios. Romanos 5:1

Otros dicen que será arrebatada al final de la tribulación tampoco será así para ello a la iglesia la comparan con el pueblo de Israel es decir que en el apocalipsis cuando habla de pueblo de Dios Apoc. 18:4 aquí está hablando del pueblo de Israel y no de la iglesia

Entonces podemos concluir que hay tres formas de pensamiento con relación al arrebatamiento de la iglesia

1.- Pretribulacionistas
2.- Mesotribulacionistas
3.- Postribulacionistas

(Nota la palabra rapto no aparece en la Biblia la palabra correcta es arrebatar y estas dos son dos cosas diferentes
Rapto rapto. (Del Lat. raptus. m. impulso, acción de arrebatar.
2. Secuestro de personas, con el fin de conseguir un rescate.
3. Estado del alma dominada por un sentimiento de admiración y unión mística con Dios.
4. med. Accidente que priva de sentido.
5. p. us. robo1.
Arrebatar tr. Quitar con violencia y fuerza.
2. Atraer algo, como la vista, la atención, etc.
3. Sacar de sí, conmover poderosamente excitando alguna pasión o afecto. u. t. c. prnl.
4. arrobar el espíritu. u. t. c. prnl.

Aclaremos algunos puntos:

¿Qué es la tribulación?

Un tiempo de prueba y Juicio para los moradores de la Tierra en los últimos días

Mateo 24:21
1 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


Comentarios

Una respuesta a «THIPSIS Tres interpretaciones sobre la doctrina de el arrebatamiento de la Iglesia»

  1. Avatar de Sergio Cruz
    Sergio Cruz

    Felictaciones por este espacio Cristiano.
    Dios haga de este un lugar donde muchos tengan un verdader encuentro con Dios.
    Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.