Tres miembros de la secta la Unificación (Moon) prenden fuego contra sus propios cuerpos

Tres miembros de la secta conocida como Iglesia de la Unificación (Moon) prendieron fuego contra sus propios en Gapyeong, la sede de la iglesia en Corea del Sur, informó la agencia de noticias Yonhap. El hecho ocurrió en la casa de la sede de oración, el día 22 de agosto.

Los miembros fueron a Corea del Sur para asistir al primer aniversario del fundador de la iglesia, Sun Myung Moon. Según la publicación, dos miembros se encuentran en estado grave, mientras que el otro sufrió heridas leves.

Los informes de la prensa afirman que estos adeptos, se echaron diluyente –disolvente de pintura– antes de prenderse fuego.

La identidad exacta de los ciudadanos japoneses no se ha verificado, pero uno de los participantes ha sido identificado como una mujer de 53 años de edad. Los otros han sido identificados como un hombre y otra mujer. La policía dijo que está hablando con los testigos y tratando de determinar por qué las tres personas se prendieron fuego.

Gapyeong, situada a unos 60 kilómetros al este de Seúl, es considerada la meca de la Iglesia de la Unificación, con muchas escuelas religiosas, hospitales y otras oficinas ubicadas allí. También está allí el hogar del ex-fundador de la secta.

El líder de una secta murió el 3 de septiembre del año pasado debido a una neumonía. Algunos moonies iban Gapyeong el 23 de agosto, como primer aniversario de su fallecimiento según el calendario lunar.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Christian Post


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.