Tu primer..amor!

Primer amor y adoración.

Quedamos en que Dios es un Dios celoso, el necesita la exclusividad de tu corazón, no quiere compartirte.

Te daré un ejemplo: si alguna ves tuviste en pareja, con una persona que tuvo una relación anterior a la tuya y aun le ama, ¡imagínate como te sentirías al saber que a ti te dice te amo, pero aun piensa en esa persona! Pésimo, pues tú le amas, y no te gusta compartirla con nadie. ¿Como se siente Dios cuando tú le dices si Señor te amo, pero…también amo al dinero, a los vicios, a un mal amigo?

Dios es una persona y el Espíritu Santo también lo es, Jesús dijo no entristezcan al Espíritu Santo, no puedes entristecer a una influencia, si no a una persona y si se puso triste es porque te ama.

 

¿Con quien comparte Dios tu corazón?

Dice su nombre es celoso, el tiene celos buenos, celos que quieren llenarte de alegría delante de su presencia, el eje esta en que tienes tu reinando en tu corazón.

Dirás yo no adoro imágenes, yo no me postro ante nada ¿sabes que has identificado un temible ídolo? El YO, el orgullo de querer manejar las cosas a tu antojo, de imponerle tiempos a Dios, cuando EL dice: Míos son los tiempos.

Amor y conocimiento

Si recuerdas tus primeros pasos en Dios, te veras cantando a su nombre, haciendo arco iris tu Biblia marcando todo los principios para no fallarle a Jesús, adorándole, estabas enamorado hasta los huesos, mirabas el cielo y llorabas por la grandeza de su obra.

¿Y ahora? Ah dirás si es cierto, pero YO conozco mas de el ahora que en esos primeros tiempos, sabes el conocimiento trae orgullo pero al amor engrandece, a Dios se le ama y el ira revelándote todo de El a su tiempo, recuerda el dice: Todo lo oculto será revelado, no corras buscando de aquí para haya todos los estudios teológicos de ultimo momentos, corre si a caer de rodillas y cantarle, el te revelara en tu espíritu lo que el quiere ir haciendo de ti, y te ira mostrando su carácter.

No escuches a los expertos

 

Si hace poco has llegado a Cristo y escuchas que los hermanos te dicen: ah! Estas en el primer amor, y te dices a ti mismo ¿y este en que amor esta? ¿Cuántas veces se divorcio del Señor? Tu tranquilo hermano, no te apures en salir de ese primer amor, mas bien quédate siempre allí, y busca a Dios en amor, en espíritu, en su verdad que es su palabra. Se un niño enamorado, se como un poeta con su musa.

 

 Escucharas muchos expertos que te dirán: Dios es así, luego pasaras por un proceso de prueba y ese amor que ahora sientes quizás se apague, pero busca conocer de Dios y saldrás a flote! Esto es una media verdad, si bien es cierto en la vida cristiana habrá aflicciones (en el mundo tendréis aflicciones) el Señor también dice que el amor es lo perfecto, el por amor a ti murió, el amor saca todo temor, el vinculo perfecto es el amor, vuelve a tu primer amor, todo esto dice la Biblia acerca del amor, ¡impresionante!

 

 Por amor a Jesús, Pedro dejo la barca, renuncio a todo, sin embargo cuando creció, paso por “el proceso” le negó tres veces ¿Qué paso en el medio? ¿Conocer de Dios es malo? No es así, conocer de Dios es hermoso, es un acto de amor, solo que la inclinación humana, nos hace considerar expertos, sabios, y el Señor humilla a los sabios del mundo, aun a los creyentes y usa a los humildes, los que se llaman conocedores de Dios cuando sienten un nuevo desafió se desesperan porque Dios los saca de sus esquemas, los amantes de Dios se gozan porque saben que están haciendo las cosas bien, y quieren seguir amando y a la vez conociendo de vivir con Cristo, se atreven a cometer locuras.

Mata tu ego

 

Tu yo, debe morir para dar paso a Dios a ser uno contigo, Dios no anula tu carácter sino que lo usa para cosas mejores, y lo corrige para tu bien, Jesús llamo a Mateo, que era un cobrador de impuestos, Mateo era odiado por algunos judíos y compañeros de muchos cobradores (se los consideraban traidores) La pregunta es ¿Cuántos cobradores habrán llegado al Señor por medio de Mateo?

Simón, cuyo significado es “inestable” Jesús le cambio el nombre a Pedro “piedra”. Jesús uso la posición social de Mateo y mejoro la identidad de Pedro,

Deja que el recién llegado ame y alabe y se tire de rodillas a alabar al Rey, déjalo y tu por favor si ya eres creyente de años: medita si realmente estas en devoción, si has matado todos los ídolos, incluyendo el YO, conocer a Dios no es alejarte de El, al contrario es un acto de amor si le acompañas de tus actitudes de tus primeros tiempos, vuelve a sentarte y mirarle a los ojos a llamarle mi amado.

Si esto te incomoda recuerda a Maria, estuvo embaraza y si has tenido la posibilidad de ver a una embaraza, la veras incomoda hasta que de a luz al niño, Dios te incomoda para que reaprendas, siempre quiere lo mejor para ti. No veras cosas nuevas hasta que dejes el pasado detrás, si no derrocas del trono a los ídolos (porque solo tu puedes hacerlo) no veras cambios donde tu quieres verlo.

En tu caminar con Cristo si, seguramente, habrán pruebas, llámales “desafíos” Tu tienes un Dios de destino, de propósito en tu vida, tiene tu futuro asegurado, el ya pacto contigo ¿tu con El?

La adoración requiere amor, amor puro. Recuerda Maria se postro a los pies del Señor, dando quizás lo últimos pesos para pagar el perfume tan caro, los pastores que vinieron a adorar al niño Jesús recorrieron 1200 kilómetros ¡solo para postrarse ante un niño! (a veces nosotros tenemos pereza de ir a la iglesia) Estos fueron fieles a la voz de Dios que les hablo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.