Una Alegría Triunfante.

(Jesús) A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.1 Pedro 1:8.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Cuando Jesús estuvo en la tierra sufrió el desprecio, el rechazo y el odio, pero eso no lo detuvo. “Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz” (Hebreos 12:2). Su gozo no era únicamente futuro, sino una realidad diaria. Antes de ir a la cruz dijo a sus discípulos: “Os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:11).

La alegría de Jesús no era una especie de vía de escape, pues él era totalmente consciente del estado del mundo. Era sensible a los sufrimientos humanos y a todo lo que el pecado representa como afrenta al amor y a la justicia de Dios. Pero Jesús también sabía que finalmente el mal y la muerte no prevalecerían, pues había venido para quitar el pecado del mundo (Juan 1:29).

Hoy parece que el mal triunfa, pero el creyente sabe que un día su terrible influencia se acabará gracias a la victoria de Cristo en la cruz sobre todos los poderes de maldad (Colosenses 2:15). Dios abre un camino de paz y de gozo para aquel que cree en Jesús. Sí, el gozo que Jesús ofrece es más fuerte que todo lo que podemos encontrar en este mundo.

¿Conoce usted el gozo de saber que uno está perdonado y es amado por Dios? ¡Esa felicidad puede llenar su vida cada día, incluso en las pruebas… si usted las pasa con Jesús! “… Borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” (Salmo 51: 9-10).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.