¡ Qué alegría cuando todo termina !

Cuando el Señor traiga a los deportados de vuelta a Sión, parecerá que estamos soñando; nos llenaremos de felicidad y entonaremos canciones alegres (Sal 126:1 -2 PDT)

Como cristiano, a menudo me sorprende lo bueno que es Dios. Cuando veo todo lo que Él ha hecho por mí, lo que esta haciendo y ha prometido hacer.

! De hecho, cuando pienso en lo bajo que estaba cuando Dios me salvó, cuando miro a los cambios que ha hecho en mi la vida, y cuando pienso en lo que al final de todo esto será, así, siento que debo estar soñando!

Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:

He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío (Gén 37:6-7)

Quiero ver la vida de un soñador. Un hombre llamado José, que tenía una reputación para soñar. La vida de José es uno de los felices estudios de la Biblia. Es una imagen y tipo de Jesús y un retrato de la asombrosa gracia de Dios. Pero, hoy, quiero ver los paralelismos entre la vida de José y la de la media cristiana. Cuando nos fijamos en lo que tuvo que soportar, es casi imposible no verse a sí mismo en la vida de José.

Hay esperanza para los que sufren, ayuda para la lucha y una mano para sostenerte antes de la caída en estos versículos sobre la vida de este hombre, José.

Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores (Gén 37:3)

Pero Jacob dio a conocer su amor vistiendo a José más finamente que el resto de sus hijos. En la historia de José vemos algo de Cristo que, primero fue humillado, y luego exaltado. También muestra la suerte de los creyentes que deben pasar por muchas tribulaciones para entrar al reino celestial.

Es una historia que no tiene igual en que exhibe variadas formas de obrar de la mente humana, tanto para el bien como para el mal, y la providencia singular de Dios al hacer uso de ellas para cumplir sus propósitos.

Después lo agarraron y lo lanzaron al pozo. El pozo estaba vacío, no tenía ni una gota de agua (Gen 37:24 PDT)

José fue arrojado al pozo porque estaba en la voluntad del Padre, A veces el pueblo de Dios, antes de entrar en el cielo debe estar en el pozo de la prueba! Pues todo el que pertenezca a Jesucristo y quiera vivir dedicado a Dios será perseguido (2Ti 3:12). Aun cuando en el hoyo, José todavía tenía las promesas de Dios! Los sueños no cambian sólo porque las circunstancias lo hacen!

Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio (Gén 39:2)

En todos los ámbitos de la vida, José fue un vencedor! En todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Ro 8:37) debo estar soñando! Jesús me ha hecho un vencedor a pesar de mi situación!

Entonces lo agarró y lo puso en la prisión donde metían a los prisioneros del rey, y José quedó encarcelado (Gén 39:20)

José en la cárcel rodeado por el odio, el pecado y en la esclavitud, José nunca perdió sus sueños! Lo mejor de todo, Dios nunca lo abandonó. Independientemente de cómo la vida se convierte en malo, recuerde: Dios siempre está buscando lo mejor para usted, Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito (Ro 8:28) Él siempre estará con usted. Puede sentir que está en la cárcel hoy. Si es así, sólo sigue soñando. Él nos rescató del gran peligro de la muerte y nos seguirá rescatando. Pusimos nuestra esperanza en Dios y él nos rescatará de nuevo (2Co 1:10)

Tú estarás a cargo de mi palacio y toda mi gente obedecerá tus órdenes. El faraón será el único con más poder que tú (Gén 41:40 PDT)

Un esclavo se convierte en un gobernador….. De dónde venimos, qué somos y hacia dónde nos dirigimos!….. «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, y nadie ha imaginado lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman«(1 Co 02:09). A veces sigo pensando, «debo estar soñando!» La mía ha sido un viaje desde lo más profundo de la carcel a un palacio…..

¡Qué alegría cuando todo termina en el trono del Padre celestial!

¡No importa hoy en día de dónde eres hijo de Dios, el Padre celestial lo sabe, se preocupa y está trabajando en su nombre! Eso sí, no pierdan el sueño, que no está en casa todavía! ….. Lo que necesitas es la salvación!….. Todo lo que Él pide es que se llega a él y recibir a su Hijo Jesús como su Salvador. Dios te ama!

Bendiciones…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.