Daniel 2:46 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 2:46 | Comentario Bíblico Online

En vez de resentirse como de una afrenta, el rey recibió como un oráculo del cielo toda la explicación que Daniel le hizo del famoso sueño, y aquí tenemos sus expresiones sobre las impresiones que la explicación de Daniel le había producido.

1. Estaba dispuesto a considerar a Daniel como a un semidiós o que, al menos, tenía dentro de sí algo de la deidad digna de adoración (v. Dan 2:46). Al comparar la actuación de Daniel aquí con la de Pablo y Bernabé en Listra (Hch 14:13-18), dice Alonso Díaz: «Daniel no se opone, pero la situación no contiene aquí equívoco, puesto que Daniel se ha presentado antes como actuando en virtud de una revelación de Dios. Honrar a Daniel es honrar al Dios que descubrió el enigma a Daniel». Y Walvoord hace notar que «Nabucodonosor consideraba a Daniel meramente como a un digno sacerdote o representante de su Dios, y lo honraba como a tal». Lo confirman sus expresiones en el versículo siguiente.

2. Reconoció (v. Dan 2:47) que el Dios de Daniel era el gran Dios: el Dios de dioses, Señor de reyes y revelador de misterios. No era, pues, a Daniel propiamente a quien Nabucodonosor adoraba, sino al Dios de Daniel.

3. El rey promovió a Daniel (v. Dan 2:48), le engrandeció, pues, además de colmarle de regalos y honores, le nombró gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia (comp. con Gén 41:39-44).

4. Daniel mostró, una vez más, su humildad y su compañerismo al influir ante el rey (v. Dan 2:49) para que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-negó, quedando él mismo en la corte del rey (lit. en la puerta del rey), es decir, la cancillería de palacio. Dicen los autores de la obra Search the Scriptures: «El significado es que Daniel, a quien Nabucodonosor había conferido un doble oficio (v. Dan 2:48), rogó que el gobierno de la provincia de Babilonia fuese transferido a sus amigos, mientras él quedaba en la corte como jefe de los sabios del rey». Todos estos piadosos judíos, aunque habían sido deportados a Babilonia como cautivos de guerra, no solamente ascendieron a los más altos puestos de autoridad y responsabilidad en el imperio babilónico, sino que tuvieron ocasión así de favorecer y servir a sus demás compañeros de cautiverio.

Daniel 2:46 explicación
Daniel 2:46 reflexión para meditar
Daniel 2:46 resumen corto para entender
Daniel 2:46 explicación teológica para estudiar
Daniel 2:46 resumen para niños
Daniel 2:46 interpretación bíblica del texto