Daniel 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 4:1 | Comentario Bíblico Online

1. La forma de la proclamación es la acostumbrada en Nabucodonosor (v. Dan 4:1). El estilo del rey es breve y sin florituras afectadas, como puede verse: «Nabucodonosor rey». La proclama va dirigida «a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en la tierra». El saludo es el acostumbrado entre los antiguos orientales: «¡Paz abundante a vosotros!» Como hace notar Walvoord, el saludo se parece mucho al de Pablo en sus epístolas (comp. también con Dan 6:25), pero el sentido del vocablo en los escritos de Pablo es muy diferente.

2. La proclama tiene por objeto:

(A) Dar a conocer a otros los caminos de la Providencia con respecto a él (v. Dan 4:2): «Me place dar a conocer las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo». Ahora que se ha recuperado de su enfermedad, reconoce como una deuda a Dios y al mundo el referir cuán justamente le había humillado Dios y cuán benignamente le había restaurado después. Debemos dar gloria a Dios, no sólo alabándole por sus misericordias, sino también al confesar nuestros pecados y aceptar el castigo de nuestra iniquidad.

(B) Mostrar la convicción que en su ánimo habían engendrado los caminos de la Providencia con respecto a él (v. Dan 4:2). Nabucodonosor admira lo que Dios ha hecho con él. Era ya muy entrado en años, pues había reinado más de cuarenta años y había visto mucho de las cosas del mundo, de guerras y revoluciones, pero nunca hasta ahora había llegado a admirar las señales y los milagros del Dios verdadero. «¡Cuán grandes, dice (v. Dan 4:3), son sus señales y cuán potentes sus prodigios!» Y de ahí infiere la magnitud del señorío y de la soberanía de Dios: «Su reino no es como el mío, próximo a acabarse, sino que es un reino sempiterno. Otros señores reinan durante una generación; otras dinastías perduran por algunas, más o menos, generaciones, pero el señorío de ese Dios perdura de generación en generación».

Daniel 4:1 explicación
Daniel 4:1 reflexión para meditar
Daniel 4:1 resumen corto para entender
Daniel 4:1 explicación teológica para estudiar
Daniel 4:1 resumen para niños
Daniel 4:1 interpretación bíblica del texto