Deuteronomio 31:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 31:22 | Comentario Bíblico Online

I. Ahora se le da a Josué la comisión que Dios había dicho (v. Deu 31:14) le había de dar. Josué acababa de oír de labios de Dios cuán perverso iba a ser el pueblo al que tendría la misión de conducir, y esto podía ser para él un motivo de desánimo. Pero Dios le dice: «Por malos que hayan de ser, tú podrás desempeñar tu cometido, porque yo estaré contigo. Así que, esfuérzate y anímate

II. La entrega solemne del libro de la Ley a los levitas, para ser depositado al lado del Arca, es registrada de nuevo aquí (vv. Deu 31:24-26). Se les instruye aquí para que sepan dónde han de guardar este valioso original, no dentro del Arca (en la que sólo las tablas del Decálogo habían de estar), sino en otro recipiente junto al Arca. Este fue, sin duda, el libro que se encontró en la casa de Dios (desplazado seguramente de su propio lugar) en los días de Josías (2Cr 34:14).

III. El cántico que aparece en el capítulo siguiente, lo escribió Moisés aquel día, y lo enseñó a los hijos de Israel (v. Deu 31:22). Por lo demás: 1. Les declara que pocas satisfacciones tuvo, mientras anduvo con ellos (v. Deu 31:27). No hace mención ahora de las muchas veces que se habían rebelado contra él; estas rebeliones las había perdonado y las había olvidado; pero no puede pasar por alto las veces que se habían rebelado contra Jehová, a fin de que se arrepientan de ellas y no las vuelvan a cometer. 2. También les dice cuán pocas esperanzas tenía en ellos en estos momentos de su despedida: Yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis (v. Deu 31:29). Así también, nuestro Señor Jesucristo, poco antes de morir, predijo que se levantarían falsos cristos y falsos profetas (Mat 24:24), a pesar de lo cual, y de todas las apostasías del tiempo presente, podemos estar seguros de que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia (Mat 16:18), porque el fundamento de Dios está firme (2Ti 2:19).

Deuteronomio 31:22 explicación
Deuteronomio 31:22 reflexión para meditar
Deuteronomio 31:22 resumen corto para entender
Deuteronomio 31:22 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 31:22 resumen para niños
Deuteronomio 31:22 interpretación bíblica del texto