Eclesiastés 6:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Eclesiastés 6:1 | Comentario Bíblico Online

Salomón muestra ahora la necedad de tener y no usar. Como rey, se había percatado bien de ello. Tanto el derroche como la avaricia son un perjuicio para el individuo, tanto como para la sociedad, pues la circulación del dinero en el país es como la circulación de la sangre en el cuerpo: puede matar de alta presión (¡inflación!) lo mismo que de anemia, por estancamiento. Veamos:

1. Las muchas razones que tiene el hombre para ser agradecido a Dios y servirle (v. Ecl 6:2): «… riquezas, bienes y gloria, y nada le falta de todo lo que desea». Pero el hombre vano no sabe disfrutar de todo eso, porque (A) O vive poco tiempo y se lleva un extraño todo lo que ha ganado él; (B) O, aunque viva largos años (hasta carecer de sepultura, es decir, no morir) y engendrar cien hijos (es decir, muchos), no saca satisfacción de lo que ganó (v. Ecl 6:3).

2. ¿De qué le sirve la vida, si no sabe emplearla para su bien? Un hombre así, aunque viva mil años dos veces (lit. v. Ecl 6:6), es decir, más del doble que Matusalén (v. Gén 5:27), saca de la vida menos que un abortivo (v. Ecl 6:3), quien parece venir a este mundo sin propósito alguno (v. Ecl 6:4), pero, al menos, no ha conocido las fatigas y las decepciones que la vida comporta (v. Ecl 6:5), con lo que se le compensan las desventajas de no haber tenido ni nombre y de ser pronto olvidado en la oscuridad de la tumba, sin haber visto la luz (vv. Ecl 6:4, Ecl 6:5), pues del vientre de la madre es llevado a toda prisa al vientre de la tierra.

Eclesiastés 6:1 explicación
Eclesiastés 6:1 reflexión para meditar
Eclesiastés 6:1 resumen corto para entender
Eclesiastés 6:1 explicación teológica para estudiar
Eclesiastés 6:1 resumen para niños
Eclesiastés 6:1 interpretación bíblica del texto