Isaías 17:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 17:6 | Comentario Bíblico Online

Al hacer un paréntesis en medio del juicio, el profeta intercala un puñado de misericordia, pues habrá un remanente que escapará de la ruina general del reino de las diez tribus. Los mansos de la tierra quedaron escondidos en el día de la ira del Señor, y sus vidas quedaron a salvo por su retirada a la tierra de Judá.

1. Serán sólo un pequeño resto, sellado para ser preservado (v. Isa 17:6): «rebuscos como cuando sacuden el olivo». La masa del pueblo habían de ser deportados, sacudidos por la vara de Asiria, pero quedarían «dos o tres olivas en las ramas de la punta», fuera del alcance de los que sacuden el olivo; eso es todo.

2. Serán un santo resto (vv. Isa 17:7, Isa 17:8), pues se habrán arrepentido de sus pecados y habrán abandonado sus ídolos, volviéndose a su Dios, al Santo de Israel (comp. con 1Ts 1:9). Mirarán hacia su Hacedor, al Dios que hizo de ellos un pueblo y una nación (comp. con Isa 51:13; Isa 54:5); reconocerán Su mano, aflictiva y curativa, en todos los acontecimientos concernientes a ellos, y se someterán voluntariamente a esa mano. Mirarán desde sus ídolos, obra de sus manos (v. Isa 17:8), al Dios de quienes ellos son obra; de lo que veneró su fantasía, al Dios que ha de ser adorado en Su realidad.

Isaías 17:6 explicación
Isaías 17:6 reflexión para meditar
Isaías 17:6 resumen corto para entender
Isaías 17:6 explicación teológica para estudiar
Isaías 17:6 resumen para niños
Isaías 17:6 interpretación bíblica del texto