Job 20:23 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Job 20:23 | Comentario Bíblico Online

Sofar pasa finalmente a describir la completa ruina de los malvados.

1. Su ruina llegará a consumarse por mano del Dios airado y justiciero (v. Job 20:23): Dios enviará sobre él el ardor de su ira, y la hará llover sobre él y sobre su comida. Cada palabra de este versículo está llena de terror. No hay contra esto otra defensa que la que ha de ofrecer el Mesías (v. Isa 32:2): «escondedero contra el viento … refugio contra el turbión». Quizá Sofar aludía aquí veladamente a la muerte de los hijos de Job cuando estaban banqueteando.

2. Su ruina será inevitable y terrible (vv. Job 20:24, Job 20:25). Una u otra arma le ha de traspasar; estas armas son figura de los diversos castigos de Dios. Uno u otro le ha de alcanzar. Los vv. Job 20:26-28 describen diversas clases de castigos enviados por Dios; la inundación (v. Job 20:28), figura de la destrucción masiva, de la que no hay escape.

Como el malvado se ha labrado su propia ruina, ésta se representa aquí madura y presta a devorarle, como el fuego no atizado (v. Job 20:26).

3. Sofar concluye su discurso y resume, como un orador, lo que ha explicado en detalle (v. Job 20:29): Ésta es la suerte que Dios reserva al hombre impío, etc. Nunca se ha explicado mejor ninguna doctrina, ni se ha aplicado peor, que como lo ha hecho en este caso Sofar, pues con todo ello intentaba demostrar que Job era un hipócrita; recibamos la buena explicación, y hagamos mejor aplicación.

Job 20:23 explicación
Job 20:23 reflexión para meditar
Job 20:23 resumen corto para entender
Job 20:23 explicación teológica para estudiar
Job 20:23 resumen para niños
Job 20:23 interpretación bíblica del texto