Josué 17:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 17:1 | Comentario Bíblico Online

Aunque Manasés era ya una mitad de la tribu de José, fue dividida y subdividida, a pesar de ello.

I. Fue dividida en dos partes una de ellas ya establecida al otro lado del Jordán, la cual constaba de los descendientes de Maquir (v. Jos 17:1). Este Maquir le había nacido a Manasés en Egipto y es señalado aquí como hombre de guerra; quizá tomó parte en la lucha entre los efrainitas y los hombres de Gat (1Cr 7:21).

II. Esa parte de este lado del Jordán fue subdividida en diez partes (v. Jos 17:5).

1. La reclamación que hicieron las hijas de Zelofehad, fundada en la orden que Dios dio a Moisés con respecto a ellas (v. Jos 17:4). En fecha anterior, ellas habían abogado por su causa ante Moisés y obtenido la garantía de que se les daría heredad entre sus hermanos y, no queriendo perder el privilegio que se les había concedido, se presentaron al sumo sacerdote, a Josué y a los príncipes del pueblo.

2. Su demanda fue atendida y se les asignaron las heredades que les correspondían según la garantía previamente dada. Josué sabía muy bien lo que Dios había ordenado en este caso y no puso ninguna objeción; no había razón para que se les negase su parte en la posesión de la tierra prometida, por el mero hecho de que no habían servido militarmente para conquistar la tierra. Así que les dio heredad entre los hermanos del padre de ellas, conforme al dicho de Jehová (v. Jos 17:4).

Josué 17:1 explicación
Josué 17:1 reflexión para meditar
Josué 17:1 resumen corto para entender
Josué 17:1 explicación teológica para estudiar
Josué 17:1 resumen para niños
Josué 17:1 interpretación bíblica del texto