Josué 17:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 17:7 | Comentario Bíblico Online

Breve narración de las heredades que le tocaron a esta media tribu. Llegaban desde el Jordán en el este hasta el Gran mar por el oeste; por el sur, seguían una línea continua adyacente a la tribu de Efraín, pero al norte lindaban con Aser e Isacar. Respecto a este territorio hay algunos detalles dignos de observación:

I. Había intercomunicación entre esta tribu y la de Efraín. La ciudad de Tapuá pertenecía a Efraín, pero la tierra circundante era de Manasés (v. Jos 17:8); había igualmente otras ciudades de Efraín que caían dentro del territorio de Manasés (v. Jos 17:9), de lo cual ya hemos leído en Jos 16:9.

II. Manasés tenía igualmente ciudades que caían dentro de las heredades asignadas a Isacar y Aser (v. Jos 17:11). Dios lo había ordenado así para que, aun poseyendo cada tribu su heredad respectiva, no se enajenasen unas de otras, sino que se mezclasen en matrimonio, etc., y mostrasen así que pertenecían a un solo Israel.

III. Soportaron que los cananeos viviesen entre ellos, en contra del mandamiento de Dios y en servicio de sus propios intereses, pues los hicieron tributarios (vv. Jos 17:12, Jos 17:13). La persona más importante de esta media tribu fue, posteriormente, Gedeón, cuyas grandes hazañas fueron llevadas a cabo dentro de los límites de su tribu.

Josué 17:7 explicación
Josué 17:7 reflexión para meditar
Josué 17:7 resumen corto para entender
Josué 17:7 explicación teológica para estudiar
Josué 17:7 resumen para niños
Josué 17:7 interpretación bíblica del texto