Josué 8:23 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Josué 8:23 | Comentario Bíblico Online

Partido que los israelitas sacaron de su victoria sobre Hay.

I. Mataron a todos a filo de espada. Se nos dice (v. Jos 8:26) que Josué no retiró su mano que había extendido con la lanza. 1. Algunos opinan que la lanza que extendió no era para matar a los enemigos, sino para dar ánimos a sus propios soldados. Mediante este gesto, instruía al pueblo a esperar de Dios la ayuda y darles a Dios la alabanza por la victoria. El Dr. Ryrie comenta que la lanza o jabalina de Josué, puesta en alto, servía de señal al comando de la emboscada mediante el reflejo de los rayos del sol en la hoja del arma. El versículo (nota del traductor) no dice que Josué continuase en esa postura durante toda la operación, cosa naturalmente imposible (comp. con Éxo 17:12), sino que no retrajo su mano de perseguir y destruir al enemigo.

II. A continuación, saquearon la ciudad y tomaron para sí todos los despojos (v. Jos 8:27). Quemaron luego la ciudad, la redujeron a cenizas, estado en que continuaba cuando se escribió el libro de Josué. Israel había de vivir todavía en tiendas y, por tanto, esta ciudad, lo mismo que Jericó, había de ser quemada y reducida a escombros.

III. El rey de Hay fue hecho prisionero y, como principal criminal, fue ahorcado en un árbol. Su cuerpo fue echado después a la puerta de la ciudad, donde quedó bajo un gran montón de piedras (vv. Jos 8:23, Jos 8:29). Es muy probable que fuese especialmente perverso y vil, y un notorio blasfemador del Dios de Israel, especialmente a partir de la derrota que había infligido a las fuerzas de Israel en el primer ataque.

Josué 8:23 explicación
Josué 8:23 reflexión para meditar
Josué 8:23 resumen corto para entender
Josué 8:23 explicación teológica para estudiar
Josué 8:23 resumen para niños
Josué 8:23 interpretación bíblica del texto