Lucas 18:15 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Lucas 18:15 | Comentario Bíblico Online

1. Quienes somos bendecidos por Dios, deberíamos desear que también nuestros hijos sean bendecidos por Él. Las personas que aquí se nos refieren «traían a Él [Jesús] hasta los niños de pecho». Los traían porque ellos eran demasiado pequeños para venir por sí solos. Pero ninguno es demasiado pequeño para que no sea traído a Jesús.

2. Un pequeño toque de Jesús haría felices a nuestros niños: «Le traían los niños para que los tocase».

3. No es cosa rara el que quienes vienen a Jesús para rogarle por sí mismos o por sus hijos, encuentren obstáculos en el acceso al Señor, debidos a interferencias de otras personas: «Al verlo los discípulos, les reprendieron».

4. Pero también vemos que a muchos a quienes los discípulos reprenden, Jesús les invita: «Mas Jesús los llamó» (v. Luc 18:16).

5. Cristo desea que los niños pequeños le sean llevados: «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis». Es decir: «Que nada les impida acercarse, pues serán tan bien recibidos como los demás».

6. El Señor añade: «Porque de los tales [es decir de los que son como ellos] es el reino de los cielos». Tanto en este lugar, como en los paralelos (Mat 19:14; Mar 10:14) el original no dice «de ellos», sino «de los tales»; es decir, de quienes imitan a los niños en las cualidades buenas que todos admiramos en ellos: consciencia de su pequeñez y dependencia sumisa de los mayores. Hay quienes deducen de aquí que los niños pequeños ya son salvos, lo cual es falso: (a) pues eso equivale a que hayan nacido sin pecado (contra Sal 51:5; Efe 2:1.); (b) en ese caso, tampoco necesitarían convertirse al llegar a mayores, a no ser que se admita que la salvación puede perderse. (c) Es cierto que los niños que mueren antes del uso de razón son salvos, pero no por haber nacido sin pecado, sino porque se les aplica, en el momento de la muerte el fruto de la redención de Cristo sin que tengan que ejercitar personalmente la fe, como tampoco se adhirieron personalmente al pecado «a la manera de la transgresión de Adán» (Rom 5:14); de lo contrario, el pecado de Adán tendría mayor eficacia para condenar, que la redención de Cristo para salvar (contra Rom 5:20-21).

7. Al reino de Dios son admitidos todos cuantos se hacen como niños en la humildad y dependencia absoluta de Dios: «De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él» (v. Luc 18:17). A no ser que el hombre adulto tome esta actitud de infancia espiritual, reconociéndose deudor a los beneficios de Dios y dispuesto a guiarse únicamente por las normas de nuestro Padre Celestial, no puede en modo alguno entrar en el reino de Dios.

Lucas 18:15 explicación
Lucas 18:15 reflexión para meditar
Lucas 18:15 resumen corto para entender
Lucas 18:15 explicación teológica para estudiar
Lucas 18:15 resumen para niños
Lucas 18:15 interpretación bíblica del texto