Oseas 2:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Oseas 2:10 | Comentario Bíblico Online

Dios le va a quitar ahora todo aquello de que se gloriaba y con lo que servía a sus baales. El abuso de la gracia merece el despojo de la gracia.

1. Dios la va a castigar (v. Ose 2:10) «descubriendo su vergüenza a ojos de sus amantes», es decir, a la vista misma de las naciones vecinas, con las que había procurado hacer alianzas y cuyos dioses había adorado, de forma que aun las mismas naciones paganas se percaten de la ingratitud y desvergüenza sin par de una nación a la que el único Dios verdadero había tratado con un amor también sin par.

2. También hará cesar Dios (v. Ose 2:11) las ocasiones de gozo y alegría de Israel en las solemnidades que estaban destinadas al servicio y adoración de Jehová y que ella ha dedicado a Baal. Dios quería que se celebrasen en honor Suyo y en el templo de Jerusalén. Israel (el reino del norte) las seguía celebrando, sin duda, al principio, pero no en el templo de Jerusalén, pues habían desertado del trono y del altar de Judá, sino en Dan y en Betel donde estaban los becerros de oro. Dios va a hacer que cesen del todo esas solemnidades, pues al final de ese mismo siglo, el reino del norte va a caer en poder de los asirios.

3. Por todo el tiempo (v. Ose 2:13) en que Israel ha servido a los baales y se ha olvidado de Jehová, Dios los va a castigar (v. Ose 2:12) y talará todo aquello en que esperaba la bendición de Baal por la fertilidad de la tierra, y por cuyos abundantes productos daba gracias a los ídolos, como si dichos productos fuesen el «salario», esto es, la paga con que Baal les recompensaba su generosidad hacia él. Dios hará que toda la tierra cuya fertilidad atribuían ellos a Baal, quede convertida en un matorral, es decir, en una jungla donde sólo las fieras podrán vivir y desenvolverse.

Oseas 2:10 explicación
Oseas 2:10 reflexión para meditar
Oseas 2:10 resumen corto para entender
Oseas 2:10 explicación teológica para estudiar
Oseas 2:10 resumen para niños
Oseas 2:10 interpretación bíblica del texto