Salmos 45:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

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Aquí tenemos al regio esposo que llena de juicio su trono, y de esplendor su corte.

1. Llena de juicio su trono. Es Dios el Padre quien dice al Hijo (v. Sal 45:6): «Tu trono es el trono de Dios eternamente y para siempre», como vemos por Heb 1:8, Heb 1:9, donde se cita de aquí para demostrar que Cristo tiene un nombre más excelente que los ángeles. En cuanto a su gobierno, es de observar, (A) Su eternidad: es eterno y perpetuo (lit.). Perdurará en la tierra y, cuando el reino sea entregado a Dios el Padre (1Co 15:24), el trono del Redentor continuará por toda la eternidad (Apo 22:1). (B) Su equidad (v. Sal 45:6): «Cetro de justicia es el cetro de tu reino», pues está en todo de acuerdo con el designio eterno y la voluntad de Dios, que son la norma y razón eternas del bien y del mal. (C) Su establecimiento y elevación (v. Sal 45:7): «Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo (nótese que Cristo, como Mediador, llama al Padre su Dios, Jua 20:17), con óleo de alegría, por todo cuanto has hecho y has sufrido por la causa de la justicia y por la destrucción del pecado». Por haberse humillado hasta lo más profundo, Dios lo ensalzó hasta lo más alto (Flp 2:8, Flp 2:9). Su unción designa aquí el poder y la gloria a que fue ensalzado: es investido de todas las dignidades y de la autoridad plena del Mesías.

2. Llena de esplendor y magnificencia su corte. (A) Su vestimenta, cuando aparece vestido de gala, hace impresión, no por su pompa que podría infundir espanto a los espectadores , sino por lo agradable de los perfumes (v. Sal 45:8): «Mirra, áloe y casia son todos tus vestidos». Tan impregnados están de perfumes todos sus vestidos que, como dice Cheyne, «es como si fuesen una masa de preciosos perfumes»; éstos eran algunos de los ingredientes que Dios había designado para la unción sagrada, y cuya receta no debía usarse para el uso común (Éxo 30:23 Éxo 30:24); esta unción era tipo de la unción de Cristo, nuestro Gran Sumo Sacerdote. (B) Se dice que sus palacios son de marfil, que entonces eran tenidos por los más magníficos. Las mansiones celestiales son mejores que los palacios de marfil. «Hijas de reyes están entre tus ilustres (mejor, entre tus favoritas, lo que alude a las mujeres del harén oriental, cuya magnificencia dependía en gran manera del número, belleza y ornamentación de las mujeres). Todos los creyentes son hijos del Rey de reyes y nacidos de arriba, del Cielo. La Iglesia puede compararse aquí a la reina misma la reina consorte con la que Cristo se ha desposado con pacto eterno . Ella está a su diestra con oro de Ofir (v. Sal 45:9). Ella es la esposa del Cordero, cuyas gracias, que son sus ornamentos, se comparan al lino fino, limpio y resplandeciente (Apo 19:8); aquí se comparan, por su pureza, al oro de Ofir, que era el más refinado y costoso, ya que debemos nuestros adornos espirituales, lo mismo que nuestra redención, no a cosas corruptibles sino a la sangre preciosa del Hijo de Dios.

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