Salmos 47:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 47:1 | Comentario Bíblico Online

El salmista, con el corazón lleno de grandes y buenos pensamientos acerca de Dios, trata de estimular a cuantos le rodean a que canten las divinas alabanzas.

1. Quiénes son convocados a alabar a Dios: «Pueblos todos, etc.». Así que puede tomarse como una profecía de la conversión de los gentiles y de su entrada en la Iglesia (comp. con Rom 15:11).

2. Qué es lo que se le pide que hagan: «Batid palmas», como quienes no pueden contener su entusiasmo; «aclamad a Dios con gritos de júbilo»; no para que Dios les oiga, sino para hacer que lo oigan todos los que los contemplan. Han de regocijarse en Dios, en su poder y en su bondad para que puedan unirse a ellos quienes les ven y participen del mismo regocijo.

3. Qué es lo que se nos propone como materia de nuestra alabanza (v. Sal 47:2): «Porque Jehová el Altísimo es temible es decir, causa pavor ; Rey grande sobre toda la tierra, con cuidados especiales para su pueblo. Esto lo había hecho Dios por ellos, como lo atestigua su establecimiento en Canaán, y su continuación allí hasta el día en que esto se escribía. El reino del Mesías ha de establecerse sobre toda la tierra, sin estar confinado únicamente a la nación de Israel. «Él nos elegirá nuestras heredades» (v. Sal 47:4). Había escogido el país de Canaán para que fuese la heredad de Israel y, al fijar su santuario en medio de ellos, lo había convertido en «la gloria (más exactamente, el orgullo, comp. Amó 6:8) de Jacob». Espiritualmente, puede aplicarse: (A) A la dicha de los santos, por haber escogido Dios mismo para ellos una herencia incorruptible (1Pe 1:4). (B) A la fe y sumisión de los santos a Dios. Éste sabe mucho mejor que yo lo que me conviene y, por tanto, sólo quiero lo que Él haya dispuesto para mí».

Salmos 47:1 explicación
Salmos 47:1 reflexión para meditar
Salmos 47:1 resumen corto para entender
Salmos 47:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 47:1 resumen para niños
Salmos 47:1 interpretación bíblica del texto