Salmos 61:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 61:5 | Comentario Bíblico Online

1. Con qué placer vuelve la vista David hacia lo que Dios había hecho por él en el pasado (v. Sal 61:5): «Porque tú, oh Dios, has oído mis votos». Dios es testigo de todos nuestros votos, de todos nuestros buenos propósitos y de todas nuestras solemnes promesas de obediencia. Las oraciones que Dios le había oído y respondido favorablemente le animan a orar ahora (v. Sal 61:1): «Oye, oh Dios, mi clamor, etc. Tú has oído mis votos y les has dado respuesta favorable, pues (v. Sal 61:5) me has dado la herencia que otorgas a los que temen tu nombre». No necesitamos desear mejor herencia que la de aquellos que temen a Dios.

2. Con qué seguridad mira hacia delante para la continuación de su vida (v. Sal 61:6): «Prolongarás la vida del rey» (lit. añadirás días a los días del rey). Sin embargo nota del traductor es más probable la versión de nuestra Reina-Valera, en optativo («Añade, etc.»), como lo hace también la versión judía inglesa. En todo caso, David esperaba que, así como por la vía del deber había de habitar siempre en el tabernáculo de Dios (v. Sal 61:4) así había de permanecer por largos días delante de Dios por la vía del consuelo.

3. Con qué santa importunidad suplica a Dios que le guarde siempre bajo su protección (v. Sal 61:7): «Designa a la misericordia y la verdad, para que lo preserven (al rey. lit.) ¡Que sean ellas algo así como sus ángeles custodios!» (Sal 57:4). David está seguro de que Dios le prolongará la vida y, por eso, ruega que Dios se la preserve; no pide que le asigne una fuerte guardia personal, ni un castillo fortificado, sino que le prepare la misericordia y la verdad para su preservación. No necesitamos para estar seguros ninguna otra cosa, sino la protección de la misericordia y de la verdad de Dios.

4. Con qué alegría promete alabar y dar gracias a Dios (v. Sal 61:8): «Así cantaré tu nombre para siempre, cumpliendo mis votos cada día». La alabanza que tributaba a Dios ya era en sí misma el cumplimiento de sus votos.

Salmos 61:5 explicación
Salmos 61:5 reflexión para meditar
Salmos 61:5 resumen corto para entender
Salmos 61:5 explicación teológica para estudiar
Salmos 61:5 resumen para niños
Salmos 61:5 interpretación bíblica del texto