Salmos 70:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 70:1 | Comentario Bíblico Online

El título «para conmemorar» (hebreo, lehazkir), lo mismo que en 38, ha de entenderse, como bien explica el doctor Cohen, en sentido técnico, en conexión con Lev 2:2 («para memorial»), por lo que es posible que el título indique que el salmo se había de cantar durante la celebración de esta clase de sacrificio. En todo caso, es cierto que se había de cantar en el templo, como se ve por 1Cr 16:4 («para que recordasen», hebreo, lehazkir).

1. David ruega aquí a Dios que se apresure a socorrerle, pues se siente afligido y menesteroso (vv. Sal 70:1, Sal 70:5). Se halla en situación poco menos que desesperada, por lo que pide a Dios que acuda a librarle (v. Sal 70:1). De nadie espera alivio y socorro, pues dice (v. Sal 70:5): Ayuda mía y mi libertador eres tú. Te has comprometido a serlo de todos los que te buscan, de ti pues, dependo y de nadie más; así lo he palpado con frecuencia; eres Todosuficiente; así que date prisa en venir».

2. Ora que Dios llene de confusión el rostro de sus enemigos (vv. Sal 70:2, Sal 70:3): «Sean avergonzados y confundidos, etc. Que sean traídos al arrepentimiento, tan llenos de vergüenza como para buscar tu nombre (Sal 83:16); que se percaten de su insensatez en luchar contra los que tú proteges. No obstante, que sus proyectos contra mí queden frustrados y ellos se sientan humillados (Neh 6:16).

3. Ruega a Dios que llene de gozo el corazón de sus amigos (v. Sal 70:4). Hagamos del servicio a Dios nuestro gran negocio, y del favor de Dios nuestro gran placer y deleite, pues eso es buscarle y amar su salvación. Estemos entonces seguros de que, a no ser que lo impidan nuestras culpas el gozo del Señor llenará nuestra mente, y las alabanzas del Señor llenarán nuestra boca. Todos los que albergan buenos deseos con respecto al consuelo de los santos y a la gloria de Dios, no pueden menos de decir de corazón un gran «amén» a esta oración, a fin de que los que aman la salvación de Dios puedan decir continuamente: Engrandecido sea Dios (v. Sal 70:4).

Salmos 70:1 explicación
Salmos 70:1 reflexión para meditar
Salmos 70:1 resumen corto para entender
Salmos 70:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 70:1 resumen para niños
Salmos 70:1 interpretación bíblica del texto