Salmos 89:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 89:1 | Comentario Bíblico Online

El salmista tiene una queja muy amarga que exponer en la segunda parte del salmo, con respecto a la deplorable condición de la familia real, sin embargo comienza el salmo con expresiones de alabanza. ¡Que nuestras quejas se conviertan en alabanzas!

1. Pase lo que pase, el Dios eterno es amoroso y fiel (v. Sal 89:1). Sus misericordias son inagotables, y su fidelidad es inviolable; y esto debe ser materia de nuestro gozo y de nuestras alabanzas: «Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente, con cántico de alabanza en su honor, con cántico de gozo para mi solaz, con cántico instructivo para edificación de otros».

2. Pase lo que pase, el pacto eterno es firme y seguro (vv. Sal 89:2-4): «Todo parece ahora negro, con amenaza de completa extirpación a la dinastía de David, pero digo, y tengo para ello la garantía de la Palabra de Dios, que para siempre será edificada misericordia». Si la misericordia, el amor misericordioso de Dios, está edificada para siempre, el tabernáculo caído de David será levantado un día (Amó 9:11). Dios lo juró a David (v. Sal 89:3); hizo el pacto y lo cumplirá. El pacto fue de confirmar para siempre su descendencia y edificar su trono por todas las generaciones (v. Sal 89:4), lo cual no se cumplió en la persona de David, pero se cumplirá en la persona del Hijo de David (v. Luc 1:32, Luc 1:33).

Salmos 89:1 explicación
Salmos 89:1 reflexión para meditar
Salmos 89:1 resumen corto para entender
Salmos 89:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 89:1 resumen para niños
Salmos 89:1 interpretación bíblica del texto