Significado de BRAZALETE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BRAZALETE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Adorno circular que se llevaba en la muñeca o en la parte inferior del brazo y que podía formar un círculo completo o bien tener una abertura o un cierre. En tiempos antiguos llevaban brazaletes tanto los hombres como las mujeres, algunas veces solo en un brazo y otras, en los dos. Estos brazaletes estaban hechos de bronce, vidrio, hierro, plata y oro; solían llevar muchos ornamentos, a veces hasta piedras preciosas incrustadas.Los hebreos llevaban brazaletes, y en Palestina fueron de uso general desde tiempos muy antiguos. Los arqueólogos han encontrado varios, hechos de diversos materiales, en particular de bronce. El siervo de Abrahán le dio a Rebeca una nariguera de oro y dos brazaletes (heb. tsemi-dhím) que pesaban diez siclos (114 g.) de oro. (Gén 24:22; Gén 24:30; Gén 24:47.) Entre los artículos que los israelitas tomaron de los madianitas como botín de guerra había brazaletes, que luego presentaron a Dios como objetos valiosos. (Núm 31:50.)En el libro de Ezequiel Dios dice que engalanó a Jerusalén con brazaletes y otros adornos, pero como ella utilizó estos artículos para la idolatría y se prostituyó, Jehová predijo que la castigaría y que se le arrebatarían esos adornos. (Eze 16:11; Eze 16:17; Eze 16:38-39.) Una de las cosas que Jehová dijo que les quitaría a las altivas “hijas de Sión” eran los brazaletes (heb. scheh-róhth). (Isa 3:16; Isa 3:19.)El monarca llevaba un brazalete en la parte superior del brazo (heb. ?ets-?a-dháh) como distintivo de su autoridad o poder real. El brazalete que el rey Saúl de Israel llevaba sobre su brazo tal vez haya tenido ese significado. (2Sa 1:10; véase ADORNO[S].)

El Significado de la palabra BRAZALETE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BRAZALETE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BRAZALETE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BRAZALETE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.