Significado de CONDUCTA RELAJADA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CONDUCTA RELAJADA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Actos que reflejan una actitud descarada de falta de respeto e incluso desprecio por la ley y la autoridad. La palabra hebrea zim-máh se traduce “conducta relajada” y “moral relajada”. (Lev 18:17; Lev 19:29.) El término griego a-sél-guei-a (conducta relajada) también puede traducirse “libertinaje; desenfreno; conducta desvergonzada; lascivia de conducta”. (Gál 5:19, nota; 2Pe 2:7, nota.) Ninguno de los dos términos se circunscribe a la inmoralidad sexual. Las Escrituras engloban bajo conducta relajada cosas tales como una violación por parte de una chusma (Jue 19:25; Jue 20:6), la prostitución (Jer 13:27;Eze 23:44) y el derramamiento de sangre. (Sal 26:9-10; Eze 22:9; Ose 6:9.) Se dice que el “hombre sin principios” da consejo para actos de conducta relajada, y a aquellos para quienes tal conducta es “como un juego” se les llama estúpidos, es decir, de ningún valor moral. (Isa 32:7; Pro 10:23.)‘Procede del corazón.’ Jesús señala que la conducta relajada refleja lo que la persona es en su interior. Dice: “De dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, […] adulterios, […] conducta relajada […]. Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”. (Mar 7:20-23.) La conducta relajada es una de “las obras de la carne”, uno de los deseos carnales que “llevan a cabo un conflicto en contra del alma”. “Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”, dice la Palabra de Dios. (Gál 5:19; Gál 5:21; 1Pe 2:11.)A los cristianos que aman la luz de la verdad se les dice: “Como de día, andemos decentemente, no en diversiones estrepitosas y borracheras, no en coito ilícito y conducta relajada”. (Rom 13:13; Jua 3:19-21.) El apóstol Pedro argumenta: “Porque basta el tiempo que ha pasado [antes de llegar a ser siervos de Dios] para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones cuando procedían en hechos de conducta relajada”. (1Pe 4:3.) De igual modo, el apóstol Pablo advierte a los cristianos que las naciones mundanas con las que antes se asociaban, “mentalmente se hallan en oscuridad, y alejadas de la vida que pertenece a Dios […]. Habiendo llegado a estar más allá de todo sentido moral, se entregaron a la conducta relajada para obrar toda clase de inmundicia con avidez”. (Efe 4:17-19.)Sin embargo, algunos que afirman ser siervos de Dios y de Cristo se vuelven del camino de la luz y despliegan una actitud descarada y desafiante hacia la autoridad y ley divinas. Pablo estaba afligido por causa de aquellos miembros de la congregación corintia que no se habían arrepentido de la ‘inmundicia, fornicación y conducta relajada que habían practicado’, a pesar de que se les había advertido en contra de tales prácticas. (2Co 12:21.) Pedro avisó a los cristianos primitivos que de entre sus propias filas saldrían falsos maestros y que muchos seguirían sus actos de conducta relajada, lo que acarrearía oprobio al camino de la verdad. (2Pe 2:1-2.) Las palabras de Jesús dirigidas a las congregaciones de Pérgamo y Tiatira, escritas por el apóstol Juan alrededor del año 96 E.C., indican que en aquel tiempo la profecía de Pedro estaba cumpliéndose hasta cierto grado. (Apo 2:12; Apo 2:14; Apo 2:18; Apo 2:20.) Tanto Pedro como Judas hablaron del juicio que les vendría a los que practicaran conducta relajada. (2Pe 2:17-22; Jud 1:7.)El razonamiento de algunos que practican conducta relajada al intentar seducir y engañar a otros en la congregación cristiana es que la bondad inmerecida de Dios es grande y que pasará por alto sus pecados, pues Él sabe de sus imperfecciones y debilidades carnales. No obstante, Judas, el medio hermano de Jesús, dijo que estos eran ‘hombres impíos, que tornaban la bondad inmerecida de Dios en una excusa para conducta relajada, y que demostraban ser falsos al único Dueño y Señor, Jesucristo’. (Jud 1:4.) La profesión de cristianismo que hacen estos hombres carece de sentido. Su servicio resulta inaceptable para Dios; es como dijo el sabio escritor de Israel: “El sacrificio de los inicuos es cosa detestable. ¡Cuánto más cuando uno lo trae junto con conducta relajada!”. (Pro 21:27.)La Ley expresaba el mismo punto de vista contra la conducta relajada. Dios no ha cambiado de parecer. Se condenaba la conducta relajada y el castigo era la muerte. (Lev 18:17; Lev 20:14.) David imploró a Dios que no le quitase la vida con los “hombres culpables de sangre, en cuyas manos hay conducta relajada”. (Sal 26:9-10.)Por medio de sus profetas Jeremías y Ezequiel, Jehová advirtió a Israel de sus juicios contra el pueblo por su conducta relajada, tanto de naturaleza física como espiritual. (Jer 13:26-27; Eze 16:27; Eze 16:43; Eze 16:58; Eze 22:9; Eze 23:21-49; Eze 24:13.)

El Significado de la palabra CONDUCTA RELAJADA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CONDUCTA RELAJADA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CONDUCTA RELAJADA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CONDUCTA RELAJADA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.