Significado de DECRETO Según La Biblia | Concepto y Definición

DECRETO Significado Bíblico

¿Qué Es DECRETO En La Biblia?

Orden o decisión real. Los decretos eran proclamados en público por los anunciadores (Jon 3:5-7), designados como “pregoneros” (Dan 3:4), a menudo a través de todo el territorio del monarca (lSa 11:7; Esd 1:1). Los decretos eran escritos y almacenados en los archivos para referencia posterior (Esd 6:1-2). La Escritura atribuye los decretos justos a la sabiduría divina (Pro 8:15), y también reconoce decretos injustos (Isa 10:1). Algunos decretos importantes incluyen: el decreto de Ciro para la reconstrucción del templo (Esd 6:3-5); el de Ester para la celebración de Purim (Est 9:32), y el decreto de Augusto César que estableció el trasfondo para el nacimiento de Cristo (Luc 2:1).
Como Rey de la tierra, Dios promulga los decretos que regulan el mundo de la naturaleza (el mar, Pro 8:29; la lluvia, Job 28:26) y de la humanidad (Dan 4:24). Dios también decreta el reinado del Mesías Rey (Sal 2:7).
Algunas versiones usan el término “decreto” para describir la decisión del concilio apostólico (Hch 16:4, “ordenanzas” en RVR1960, “acuerdos” en NVI, LBLA) y una decisión personal de no casarse (1Co 7:37). La NVI se refiere al decreto justo de Dios sobre la muerte de los pecadores (Rom 1:32). La LBLA usa “decreto” y “preceptos” para referirse a la ley de Dios que llevó a desobediencia y muerte (Col 2:14; Col 2:20). Otras versiones usan “decreto” para referirse a la sabiduría eterna y al plan de Dios para la creación. El traductor que usa la palabra “decreto” está interpretando el significado de un término hebreo o griego más general, lo cual da como resultado que cada traducción use el término “decreto” para diferentes palabras del idioma original.