Significado de EXENTO DE CULPA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EXENTO DE CULPA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Una palabra hebrea que se traduce “exento de culpa; inculpable; sin culpa” es tam. Se usa con respecto a la postura moral ejemplar de Job (Job 1:1; Job 1:8) para referirse a la belleza “inmaculada” de la sulamita. (Cnt 5:2; Cnt 6:9; CJ, MK.) Se dice que Jacob era un hombre exento de culpa porque llevaba una vida tranquila y pacífica en tiendas, a diferencia de la vida de cazador de su hermano, aventurera y violenta. (Gén 25:27.) Otra palabra hebrea que a veces se traduce “exento de culpa” es ta-mím, que tiene el sentido de “intachable; bueno; perfecto”. (Pro 2:21; Pro 11:5; Pro 11:20.) Las palabras hebreas tam y ta-mím vienen del verbo raíz ta-mám, cuyo significado es “ser completo, quedar completo; llegar a la perfección; acabar”. (Sal 19:13; 1Re 6:22; Isa 18:5; Jer 24:10; compárese con 1Sa 16:11, donde la frase traducida “¿Son estos todos los muchachos?” significa literalmente “¿Están completos los muchachos?”.) En la Septuaginta griega la palabra hebrea tam se traduce a veces á-mem-ptos. (Job 1:1; Job 1:8; Job 2:3; Job 9:20.) Algunas formas de esta palabra aparecen también en las Escrituras Griegas Cristianas con el sentido de “exento de culpa; exento de falta”. (Luc 1:6;Flp 3:6; Heb 8:7; véase PERFECCIÓN.)Aplicada a los seres humanos, la expresión “exento de culpa” siempre tiene un sentido relativo, nunca absoluto. Cuando Job sufría, llegó a conclusiones equivocadas en cuanto a cómo veía Jehová a las personas sin culpa (Job 9:20-22), y Zacarías, el padre de Juan el Bautista, manifestó falta de fe en la palabra de Jehová mediante el ángel Gabriel. (Luc 1:18-20.) De todos modos, se dijo que Job era un hombre sin culpa y que Zacarías andaba exento de culpa, pues ambos estuvieron a la altura de lo que Dios esperaba de seres humanos que, aunque fieles, eran imperfectos. (Job 1:1; Luc 1:6.)Desde el punto de vista de los contemporáneos judíos, Pablo estaba exento de culpa antes de llegar a ser discípulo de Cristo. Hacía lo que mandaba la Ley, cumpliendo las obligaciones que esta le imponía y evitando lo que prohibía. (Flp 3:6.) No obstante, a los ojos de Jehová no estaba exento de culpa; era culpable de un pecado grave por perseguir a los hermanos de Cristo, y era una persona blasfema e insolente. (1Ti 1:13; 1Ti 1:15.)El Altísimo se complace en aquellos cuya conducta es un reflejo de su espiritualidad, pureza e inocencia. (Pro 11:20.) De modo que es esencial que los cristianos vivan exentos de culpa, que no se les pueda censurar justificadamente. (Flp 2:15; 1Ts 5:23.)

El Significado de la palabra EXENTO DE CULPA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EXENTO DE CULPA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EXENTO DE CULPA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EXENTO DE CULPA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.