Significado de GARFIO, ANZUELO, CORCHETE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GARFIO, ANZUELO, CORCHETE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ganchos de metal o de algún otro material, que a veces terminan en una punta afilada.Las dos grandes series de tela de lino bordado que conformaban el tabernáculo se unían una a la otra con corchetes de oro, mientras que las cubiertas de pelo de cabra se sujetaban con corchetes de cobre. (Éxo 26:1; Éxo 26:5-7; Éxo 26:10-11; Éxo 36:13; Éxo 36:18; Éxo 39:33.) La cortina que separaba el Santo del Santísimo y la pantalla que estaba a la entrada del tabernáculo estaban colgadas de unos corchetes, que al parecer también eran de oro. (Éxo 26:31-33; Éxo 26:36-37.)En la Biblia también se hace referencia a los anzuelos que empleaban los pescadores de aquella época (Hab 1:14-15; Isa 19:1; Isa 19:6-8; Mat 17:24-27), así como a los ganchos que utilizaban los carniceros. (Amó 4:2.) Para conducir a los animales, sobre todo si eran salvajes, se usaban garfios o, posiblemente, espinos pasados a través de la mejilla o la nariz del animal. (Eze 19:3-4; Eze 19:6; Eze 19:9, nota.)En ocasiones se conducía a los prisioneros de un garfio clavado en los labios, la nariz o la lengua. En un dibujo asirio se ve al rey sujetando a tres prisioneros con cuerdas, a cuyos extremos hay garfios clavados en los labios de los cautivos, mientras que con la otra mano empuña una lanza con la que ciega a uno de los hombres. Esta imagen muestra que Senaquerib debió entender perfectamente la sentencia que Jehová le comunicó en lenguaje figurado por medio del profeta Isaías: “Ciertamente pondré mi garfio en tu nariz y mi freno entre tus labios, y realmente te conduciré de vuelta por el camino por el cual has venido”. (2Re 19:20-21; 2Re 19:28; Isa 37:29.)También en lenguaje figurado, Jehová se dirigió a Faraón de Egipto, en quien Israel había buscado imprudentemente apoyo militar contra Babilonia, y le dijo: “Pondré garfios en tus mandíbulas […]. Y ciertamente te haré subir de en medio de tus canales del Nilo […]. Y todos los habitantes de Egipto tendrán que saber que yo soy Jehová, porque, como sostén, resultaron ser una caña a la casa de Israel”. (Eze 29:1-7.) El lenguaje no podía ser más propio, pues, según el historiador Heródoto (II, 70), los egipcios usaban grandes anzuelos para atrapar a los cocodrilos y sacarlos del río. Jehová también predijo que pondría garfios en las mandíbulas de “Gog de la tierra de Magog” y le haría salir al ataque final contra Su pueblo, que culminaría con la ejecución de Gog. (Eze 38:1-4; Eze 39:1-4.)

El Significado de la palabra GARFIO, ANZUELO, CORCHETE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GARFIO, ANZUELO, CORCHETE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GARFIO, ANZUELO, CORCHETE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GARFIO, ANZUELO, CORCHETE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.