Significado de MAGOS Según La Biblia | Concepto y Definición

MAGOS Significado Bíblico

¿Qué Es MAGOS En La Biblia?

Sabios, sacerdotes y astrólogos de Oriente expertos en la interpretación de sueños y otras “artes mágicas”.
1. Hombres cuya interpretación de las estrellas los guió a Palestina para buscar y honrar a Jesús, el Rey que acababa de nacer (Mat 2:1-23). El término posee un trasfondo persa. La versión griega más antigua de Dan 2:2; Dan 2:10 emplea “magos” para traducir la palabra hebrea correspondiente a astrólogo (comp. Dan 4:7; Dan 5:7). Es probable que los magos que dieron la bienvenida al nacimiento de Jesús hayan sido de Babilonia, Persia o el Desierto Arábigo. Mateo no menciona la cantidad, los nombres ni la posición dentro de la realeza en cuanto a los magos. Antes del 225 d.C., Tertuliano los denominó reyes. La cantidad se deduce de los tres regalos que ofrecieron. Poco después del 600 d.C., el Evangelio de la Infancia Armenia les asignó nombres: Melkon (posteriormente Melchor), Baltasar y Gaspar. La visita de los magos confirma el reconocimiento internacional por parte de líderes de otras religiones de que Jesús era el Rey esperado.
2. En Hch 8:9, la expresión que aparece para indicar que Simón practicaba magia posee connotación negativa. Dicho sentir se había vinculado durante mucho tiempo con algunos usos del término.
3. En Hch 13:6; Hch 13:8, a Barjesús o Elimas se lo designa mago y también falso profeta. Como resultado de las palabras de Pablo, Dios dejó ciego a Simón; esto demuestra el poder divino sobre las artes mágicas.