Significado de MEJILLA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MEJILLA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Cada una de las prominencias que hay en el rostro humano debajo de los ojos; en hebreo es lejí, y en griego, si-a-g?n. La Biblia habla de golpear en la mejilla, no tanto en el sentido de infligir daño físico, sino de censura, reproche o insulto. Por ejemplo, a Micaya, el profeta de Jehová, le golpearon en la mejilla por haberle profetizado a Acab, el inicuo rey de Israel, un desenlace fatal. (1Re 22:24; 2Cr 18:23.) A Job le ‘hirieron con oprobio en las mejillas’ aquellos que no le tenían respeto y que se burlaban de él durante la prueba que le infligió Satanás. (Job 16:10.)Los profetas Isaías y Miqueas profetizaron que los enemigos del Mesías le golpearían en la mejilla y le arrancarían el pelo de las mejillas, expresiones con las que se hace referencia al amargo oprobio al que se le sometería. (Isa 50:6;Miq 5:1.) Los judíos llevaron a cabo estas acciones cuando se estaba juzgando a Jesucristo ante el Sanedrín, y los soldados romanos hicieron lo mismo poco antes de matarlo en el madero de tormento. (Mat 26:67-68; Jua 18:22-23; Jua 19:3.) Sin embargo, Jesús no pagó con la misma moneda ni perdió la calma, ni contestó con palabras amargas y airadas.Jesús había aconsejado a sus discípulos: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”. (Mat 5:38-39.) Con estas palabras Jesús no propugnaba el pacifismo ni negaba el derecho a la defensa propia, sino que el cristiano no ha de devolver golpe por golpe con el fin de desquitarse o vengarse. Inculcaba así el principio de no replicar ni responder a una provocación con la misma moneda a fin de evitar las riñas. Una bofetada en la mejilla no tiene el propósito de herir físicamente, sino tan solo de insultar o provocar una pelea. Jesús no dijo que si alguien le da un puñetazo a un cristiano, este debe poner el otro lado de la cara. Lo que quiso decir es que si alguien intenta provocar a un cristiano abofeteándole o hiriéndole con palabras insultantes para que pelee o discuta, sería impropio desquitarse. Las declaraciones posteriores de los apóstoles a este respecto confirman esta idea. (Rom 12:17-21; 1Pe 3:9.)

El Significado de la palabra MEJILLA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MEJILLA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MEJILLA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MEJILLA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.