Significado de NICOLÁS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NICOLÁS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Vencedor del Pueblo).1. Uno de los siete hombres cualificados que la congregación recomendó a los apóstoles para que los nombrasen distribuidores de alimento, de modo que se garantizara que se trataría con equidad a todos los miembros de la congregación primitiva de Jerusalén después del Pentecostés de 33 E.C. Nicolás es el único de los siete al que se llama “prosélito de Antioquía”, lo que indica que tal vez haya sido el único no judío del grupo, pues los nombres griegos de los demás eran comunes incluso entre los judíos naturales. (Hch 6:1-6.)2. La “secta de Nicolás” (o nicolaítas). A esta secta se la condena en dos de las siete cartas a las congregaciones que aparecen en los capítulos 2 y 3 de Revelación. Se encomió al “ángel” de la congregación de Éfeso por odiar “los hechos de la secta de Nicolás”, hechos que el propio Jesucristo también odia. (Apo 2:1; Apo 2:6.) En la congregación de Pérgamo, sin embargo, había algunos que tenían “firmemente asida la enseñanza de la secta de Nicolás”, y se les instó a que se volviesen y se arrepintiesen. (Apo 2:12; Apo 2:15-16.)Aparte de lo que está escrito en Revelación acerca de la secta de Nicolás, no se sabe nada más sobre ella, sus prácticas y enseñanzas, las cuales se condenan; tampoco se conoce su origen y desarrollo. El adverbio de modo “así”, empleado inmediatamente después de la referencia al comportamiento inmoral y a la idolatría de los israelitas que fueron tras la “enseñanza de Balaam” (Apo 2:14-15), bien pudiera indicar alguna similitud entre esta y la de la secta de Nicolás, pero en Revelación se hace una distinción entre ambas. No existe base alguna para relacionar —como hicieron algunos autores de la iglesia primitiva— la secta de Nicolás con el cristiano de Antioquía del mismo nombre (Números 1), solo porque este sea el único Nicolás mencionado en la Biblia. Tampoco es riguroso decir que un grupo apóstata tomó su nombre con el fin de revestir de autoridad su proceder impropio. Lo más probable es que Nicolás haya sido un personaje no identificado en la Biblia que dio nombre a esa secta impía.

El Significado de la palabra NICOLÁS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NICOLÁS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NICOLÁS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NICOLÁS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.