Significado de NIEVE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NIEVE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Agua helada que desciende de las nubes sobre la tierra en pequeñas masas esponjosas o copos, formados por cristales microscópicos. Los cristales de nieve que descienden limpian la atmósfera y se llevan elementos como el azufre y el nitrógeno, y así contribuyen a la fertilidad del suelo, al mismo tiempo que le suministra humedad. (Isa 55:10-11.) La nieve puede ser una fuente de agua limpia para lavar. (Job 9:30.) Aunque en ciertas zonas de Palestina es escasa o hasta desconocida, a veces, durante enero y febrero, nieva en zonas montañosas, como Jerusalén. (Compárese con 2Sa 23:20; 1Cr 11:22.) Durante la mayor parte del año hay nieve en las alturas y las gargantas de la cordillera del Líbano, y el elevado monte Hermón está coronado de nieve casi todo el año. (Jer 18:14.) El Sal 68:14 dice que nevaba en Zalmón, lugar que forma parte del monte Haurán (Jebel ed Druz), al E. del Jordán.Jehová ha producido la nieve, de modo que puede controlarla. (Job 37:6; Sal 147:16.) Para cumplir con su propósito, Dios ha almacenado nieve y granizo “para el día de pelea y guerra”. (Job 38:22-23.)Uso ilustrativo. En la Biblia la nieve se utiliza en algunos símiles para transmitir la idea de blancura. (Éxo 4:6; Núm 12:10; 2Re 5:27; Dan 7:9; Mat 28:3; Apo 1:14.) A veces se asocia con la pureza. (Isa 1:18; Lam 4:7.) Por ejemplo, David le rogó a Dios que le purificase del pecado, lavándolo para que pudiera ser “más blanco que la nieve”. (Sal 51:7.)Debido a que los tres compañeros de Job no fueron para él una fuente de consuelo, se les asemejó a un torrente invernal, crecido por el hielo y la nieve que se derrite en las montañas, pero que con el calor del verano se seca. (Job 6:15-17.) Se dice que el Seol arrebata a los pecadores tal como la sequía y el calor lo hacen con las aguas de la nieve. (Job 24:19.) Así como no es natural que nieve en verano, lo que podría dañar las cosechas, del mismo modo “la gloria no es propia para el estúpido”. (Pro 26:1.) Sin embargo, un enviado fiel que cumpliera con su comisión hasta el grado de satisfacer a los que le envían, es asemejado a una bebida enfriada con nieve de las montañas, que trae refrigerio en un día caluroso de cosecha. (Pro 25:13.)

El Significado de la palabra NIEVE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NIEVE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NIEVE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NIEVE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.