Significado de ODED Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ODED En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

([Dios] Ha Aliviado).1. Padre del profeta Azarías. (2Cr 15:1.) En 2Cr 15:8 se da a entender que Oded también era profeta: “Tan pronto como Asá oyó estas palabras y la profecía de Oded el profeta”. Algunos eruditos omiten las palabras “de Oded el profeta”, pues creen que son un error en la transcripción, pero esto no explica por qué el escritor dice que Asá oyó “las palabras y la profecía”. Otros hacen una añadidura al texto, de modo que lea “Asá oyó estas palabras y la profecía de Azarías hijo de Oded”, para de esta manera concordar con la Septuaginta griega (Códice Alejandrino), la Peshitta siriaca y la Vulgata latina (recensión clementina), pero tampoco así se da explicación a la dificultad mencionada. La tercera solución consiste en aceptar el texto masorético tal y como está, y entender que Oded mismo pronunció una profecía de la que no hay registro. Asá prestó atención a las palabras de Azarías (2Cr 15:2-7) y a las de su padre Oded.2. Profeta de Samaria durante el tiempo en que coincidieron los reinados de Péqah de Israel y Acaz de Judá (762-c. 759 a. E.C.). Cuando Israel y Siria infligieron una aplastante derrota a Judá, se llevaron 200.000 cautivos con destino a Samaria. Sin embargo, Oded salió al encuentro del ejército vencedor y le advirtió de la cólera de Dios si esclavizaba a sus hermanos. ‘Después de todo —les explicó—, fue solo por motivo de la iniquidad de Judá por lo que Jehová les permitió derrotarlos. No los hagan esclavos y no se hagan merecedores de la cólera de Jehová; dejen volver a los prisioneros.’ Cuatro cabezas efraimitas apoyaron a Oded, de modo que se atendió a los cautivos y se les repatrió. (2Cr 28:5-15.)

El Significado de la palabra ODED en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ODED para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ODED puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ODED En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.