Significado de PUERTA Según La Biblia | Concepto y Definición

PUERTA Significado Bíblico

¿Qué Es PUERTA En La Biblia?

Abertura para entrar o salir de una casa, una tienda o un cuarto. Por lo menos cinco palabras hebreas y un término griego se traducen “puerta” en la Biblia. Las dos palabras hebreas más comunes tienen usos distintos, aunque se pueden intercambiar. Petach se refiere a la entrada, a la abertura en sí. Delet se refiere a la puerta hecha generalmente de madera cubierta con metal, aunque podía utilizarse una losa de piedra. El término griego thura es utilizado para ambas palabras hebreas.
“Puerta” se utiliza a menudo en la Biblia en sentido figurado. En el AT, “el pecado está a la puerta” (Gén 4:7) significa que está muy cerca. El Valle de Acor, un lugar de angustia (Jos 7:26), se promete más adelante como “puerta de esperanza” (Ose 2:15). Este lugar se convertiría en una razón para que el pueblo de Dios confiara otra vez en Él.
En el NT, Jesús se refiere a sí mismo como “la puerta” (Jua 10:7; Jua 10:9). La fe en Él es la única manera de entrar en el reino de Dios. Él les dio a los gentiles “la puerta de la fe” es decir, una oportunidad para conocerlo como Señor (Hch 14:27). Pablo buscaba constantemente una “puerta de servicio”, una ocasión para ministrar en el nombre de Cristo (1Co 16:9). Jesús está a la puerta y llama (Apo 3:20). Llama a todos para que se acerquen a Él, pero solo entrará si le abren la puerta del corazón.

Bradley S. Butler