Significado de REPTILES Según La Biblia | Concepto y Definición

REPTILES Significado Bíblico

¿Qué Es REPTILES En La Biblia?

Animales que por carecer de pies o por tenerlos muy cortos reptan o se arrastran rozando la tierra con el vientre. Esta categoría de animales incluye, entre otros, lagartos, cocodrilos, lagartijas, víboras y tortugas. En general hay consenso en que, en muchos casos, los reptiles mencionados en la Biblia no pueden ser determinados específicamente. Muchas veces el mismo término hebreo se traduce de diferentes formas. Por ejemplo, en Lev 11:30, la misma palabra hebrea traducida en muchas versiones “lagarto”, en la NVI se traduce “camaleón”. No obstante, en este versículo parece haber un agrupamiento de reptiles, aunque los nombres específicos puedan resultar difíciles de determinar. Ver Cosas que se arrastran.
Áspid
Culebra venenosa (Isa 11:8). Las versiones modernas suelen utilizar el término “cobra”. Ver Serpiente abajo.
Camaleón
Tipo de lagarto que cambia de color según su entorno. Se caracteriza por ojos saltones y cada globo ocular tiene movimiento independiente a fin de poder mirar hacia dos lugares al mismo tiempo. Se alimenta mayormente de insectos y es inofensivo. En Palestina habita en árboles y arbustos y pende de las ramas con su larga cola.
Cobra
Culebra mortalmente venenosa. En el cuello tiene una piel blanda que, cuando el reptil se excita, toma la forma de una capucha. Ver Áspid.
Cocodrilo
Reptil grande, acuático y de piel gruesa. Ver Lagarto/lagartija abajo.
Culebra
Ver Serpiente abajo.
Lagarto/lagartija
Reptil de cuerpo largo que se distingue de la serpiente por tener dos pares de patas cortas. En Lev 11:30 se mencionan diversos tipos: salamanquesa, iguana, camaleón y salamandra (NVI). Un viajero llegó a identificar 44 especies diferentes en Palestina.
Rana
Batracio; figura entre los animales inmundos (Lev 11:29). En otras versiones, en lugar de rana se menciona “toda clase de lagartos” (NVI) o “lagarto según sus especies” (LBLA).
Salamandra
Pequeña lagartija; figura entre los animales inmundos (Lev 11:30 NVI). En otras traducciones aparece “lagartija de arena” (LBLA), “babosa” (RVA).
Salamanquesa
Pequeño lagarto de pared, común en Tierra Santa. Dedos succionadores en forma de disco le permiten andar por paredes y cielo raso. Si bien las primeras versiones tradujeron la palabra hebrea “erizo”, los eruditos más recientes creen que “salamanquesa” es la traducción correcta (NVI). Es inofensiva y principalmente nocturna.
Serpiente
Nombre genérico para reptiles de cuerpo largo, específicamente culebras, como por ejemplo la víbora. Se menciona a menudo. En Palestina se pueden encontrar al menos 33 especies diferentes. Los traductores utilizan diversas palabras para traducir los ocho términos hebreos. La serpiente, nombre común para designar a la víbora, siempre ha sido símbolo de la maldad y del maligno.
Víbora
Culebra venenosa. Ver Serpiente arriba.

Shirley Stephens