Significado de SION Según La Biblia | Concepto y Definición

SION Significado Bíblico

¿Qué Es SION En La Biblia?

Transliteración de las palabras hebreas y griegas que originalmente hacían referencia a un monte fortificado de la Jerusalén preisraelita, entre los Valles de Cedrón y Tiropeón. Los eruditos no han logrado llegar a un acuerdo sobre el significado raíz del término. Algunas autoridades han sugerido que la palabra Sion estaba relacionada con una palabra hebrea que significaba “lugar seco” o “tierra reseca”. Otros relacionan la palabra con el término árabe que se interpretaba como “cumbre” o “cadena montañosa”.
El nombre “Sion” se menciona por primera vez en el relato de la conquista de Jerusalén por parte de David (2Sa 5:6-10; 1Cr 11:4-9). La frase “fortaleza de Sion” puede haberse referido solo a la parte fortificada de la ciudad. Jerusalén era el nombre de la ciudad estado como un todo, e incluía numerosas aldeas y casas ubicadas fuera del área fortificada de la ciudad misma. Después que David capturó Sion, vivió allí y cambió su nombre a “ciudad de David”.
Sion fue utilizada por escritores bíblicos de diferentes maneras. Muchos salmistas utilizan el término para referirse al templo construido por Salomón (Sal 2:6; Sal 48:2; Sal 84:7; Sal 132:13). En Isa 1:27, la idea de “Sion” incluía a toda la nación. Sion también hacía alusión a la capital de Judá (Amó 6:1). El uso más común de Sion era para referirse a la ciudad de Dios en la nueva era (Isa 1:27; Isa 28:16; Isa 33:5).
También se entiende que Sion hace referencia a la Jerusalén celestial (Isa 60:14, Heb 12:22; Apo 14:1), el lugar donde el Mesías aparecería al final de los tiempos. La glorificación de la comunidad mesiánica tendrá lugar en la montaña sagrada de “Sion”. Ver Jerusalén.

James Newell