Versículos Bíblicos Sobre Consolidación

Versículos de la Biblia Sobre Consolidación En La Reina Valera 1960

La Fuerza de la Consolidación en la Palabra de Dios

Había una vez un pastor en un pequeño pueblo que enfrentaba un desafío constante: mantener a su congregación unida y firme en la fe. A pesar de sus esfuerzos, sentía que las enseñanzas se dispersaban como hojas en el viento. Un día, reflexionando sobre este problema, recordó una historia que su abuelo le contaba cuando era niño. Era la historia de un hombre sabio que construyó su casa sobre la roca y no sobre la arena. Este recuerdo lo llevó a comprender la importancia de un fundamento sólido y bien consolidado.

La consolidación es un tema constante en la Biblia. En Deuteronomio 31:9, Moisés escribió la ley y la entregó a los sacerdotes y a los ancianos de Israel, asegurándose de que la palabra de Dios estuviera firmemente establecida entre el pueblo. Este acto de consolidación no solo preservó la ley, sino que también la hizo accesible para las futuras generaciones.

Así que deseo dejarte 10 versículos de la Biblia sobre la consolidación en la palabra de Dios

Ley escrita, Deuteronomio 31:9

Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.

Instrucciones consolidadas, Josué 1:8; Josué 23:6

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra.

Parábolas para reafirmar enseñanzas, Mateo 13:34; Marcos 4:34.

34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;

34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

Comparar Juan 1:1-9 con 1 Juan 1:1-7

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

1 Juan 1:1 al 7

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Mandamiento nuevo y antiguo, 1 Juan 2:7-8

1 Juan 2:7 al 8

Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

Consolidación del pecado, 2 Pedro 1:12-15.

2 Pedro 1:12 al 15

12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Consolidación de palabra de profeta, 2 Pedro 1:19.

2 Pedro 1:19

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

La consolidación en la palabra de Dios no es solo una recomendación; es una necesidad vital para nuestra vida espiritual. Sin una base sólida, nuestra fe puede tambalearse y desmoronarse ante las pruebas y tribulaciones. Por eso, les desafío a que hagan de la consolidación de la palabra de Dios una prioridad en sus vidas. Mediten en ella día y noche, enséñenla a sus hijos, y vivan conforme a sus preceptos. Que cada uno de nosotros sea como el hombre sabio que construyó su casa sobre la roca, firmes y seguros en la verdad de Dios. Amén.