Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Judas 1 - Pablo Besso (Nuevo Testamento)

Salutación

1. Paz a ti. Te saludan los amigos. Saluda a los amigos por nombre.

2. Judas, siervo de Jesu-Cristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesu-Cristo,

Falsas doctrinas y falsos maestros

3. misericordia a vosotros y paz y amor os sean multiplicados.

4. Amados, con toda la solicitud que tenía de escribiros sobre nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros, exhortándoos a luchar por la fe una sola vez trasmitida a los santos,.

5. porque se introdujeron algunos hombres que desde tiempo pasado, están inscritos para este juicio, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan al solo Soberano y a nuestro Señor Jesu-Cristo.

6. Pero quiero recordaros, a vosotros que una vez habéis sabido esto, que el Señor, después de haber salvado de la tierra de Egipto al pueblo, destruyó, la segunda vez, a los que no creyeron. ° Y a ángeles que no conservaron su origen, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado en el abismo tenebroso a cadena perpetua, para el juicio del gran día.

7. Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas que se prostituyeron de la misma manera que éstos, y se fueron tras de otra carne están dadas en ejemplo, sufriendo pena de fuego eterno.

8. Asimismo, éstos también, alucinados, amancillan la carne, desacatan la soberanía c injurian las grandezas,

9. mientras Miguel, el arcángel, cuando, contendiendo con el diablo le disputaba el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar una sentencia de maldición, sino que dijo: Te reprenda el Señor.

10. Estos, de cuantas cosas que no saben, hablan mal y con cuantas que naturalmente conocen, como los seres irracionales, con esas se corrompen.

11. Ay de ellos, porque en el camino de Caín marcharon y en el error de Balaam por interés se desbordaron y en la contradicción de Coré perecieron.

12. Estos son manchas en vuestras comidas fraternales, banqueteando, sin temor apacentándose a sí mismos, nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, descuajados,

13. ondas bravas del mar lanzando las espumas de sus propias abominaciones, astros errantes, a los cuales la oscuridad de las tinieblas está reservada para siempre.

14. Profetizó también de éstos, el séptimo desde Adam, Enoch, diciendo:"He aquí, vino Jehová con sus santas mi-riadas

15. a hacer juicio contra todos y a convencer a todos los impíos, de todas las obras de la impiedad que hicieron impíamente, y de todas las palabras duras que pronunciaron contra él pecadores impíos."

16. Estos son murmuradores, quejumbrosos, caminando según sus concupiscencias, y la boca de ellos habla con soberbia, admirando a las personas por interés.

Amonestaciones y exhortaciones

17. Mas vosotros, amados, acordaos de las palabras predichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesu-Cristo,

18. porque os decían que en el postrer tiempo habrá burladores que caminen según las propias concupiscencias de los impíos.

19. Estos son los que se apartan a sí mismos, sensuales, sin tener espíritu.

20. Pero vosotros, amados, edificándoos a vosotros mismos sobre vuestra santísima fe, orando con espíritu santo,

21. guardaos a vosotros mismos en amor de Dios aguardando la misericordia del Señor nuestro Jesu-Cristo para vida eterna.

22. A unos reprendedlos, a los que titubean,

23. y a otros con temor salvadlos arrebatándolos del fuego, aborreciendo hasta la túnica ensuciada por la carne.

Doxología

24. Al que puede guardaros impecables y presentaros delante de su gloria irreprensibles con alegría,

25. a solo sabio Dios salvador de nosotros, gloria y grandeza, imperio y potencia y ahora y para todos los siglos. Amén.