30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Génesis 46 - Biblia de Israel (Solo Genesis)

    Jacob y su familia en Egipto

    1. Iaäkób (Jacob) y su familia en Egipto Gen 46:1 Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beér Shébä, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Itzják (Isaac)(327).

    2. Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Iaäkób (Jacob), Iaäkób (Jacob). Y él respondió: Heme aquí (328).

    3. Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.

    4. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver; y la mano de Ioséf (José) cerrará tus ojos(329).

    5. Y se levantó Iaäkób (Jacob) de Beér Shébä; y tomaron los hijos de Israel a su padre Iaäkób (Jacob), y a sus niños, y a sus mujeres, en los carros que Faraón había enviado para llevarlo.

    6. Y tomaron sus ganados, y sus bienes que habían adquirido en la tierra de Kenáän, y vinieron a Egipto, Iaäkób (Jacob) y toda su descendencia consigo;

    7. sus hijos, y los hijos de sus hijos consigo; sus hijas, y las hijas de sus hijos, y a toda su descendencia trajo consigo a Egipto.

    8. Y estos son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto, Iaäkób (Jacob) y sus hijos: Reubén, el primogénito de Iaäkób (Jacob).

    9. Y los hijos de Reubén: Janój, Falú, Jetzrón y Jarmí.

    10. Los hijos de Shimön: Iemuél, Iamín, Óhad, Iajín, Tzójar. Y Shaúl hijo de la kenaäní(330).

    11. Los hijos de Leví: Guershón, Kehát y Merarí.

    12. Los hijos de Iehudáh: Ër, Onán, Sheláh, Péretz y Zzéraj; mas Ër y Onán murieron en la tierra de Kenáän. Y los hijos de Péretz fueron Jetzrón y Jamúl.

    13. Los hijos de Isajár: Tolä, Fuváh, Iób y Shimrón.

    14. Los hijos de Zzebulún: Séred, Elón y Iajleél.

    15. Estos fueron los hijos de Leáh, los que dio a luz a Iaäkób (Jacob) en Padán-Arám, y además su hija Dináh; treinta y tres las personas todas de sus hijos e hijas(331).

    16. Los hijos de Gad: Tzifión, Jaguí, Shuní, Etzbón, Ërí, Arodí y Arelí.

    17. Y los hijos de Ásher: Imnáh, Ishváh, Ishví, Beriäh, y Séraj hermana de ellos. Los hijos de Beriäh: Jéber y Malkiél.

    18. Estos fueron los hijos de Zzilpáh, la que Labán dio a su hija Leáh, y dio a luz éstos a Iaäkób (Jacob); por todas dieciséis personas.

    19. Los hijos de Rajél (Raquel), mujer de Iaäkób (Jacob): Ioséf (José) y Biniamín.

    20. Y nacieron a Ioséf (José) en la tierra de Egipto Menashéh y Efráim, los que le dio a luz Asenát, hija de Póti-féra sacerdote de On.

    21. Los hijos de Biniamín fueron Belä, Béjer, Ashbél, Guerá, Naämán, Ejí, Rosh, Mupím, Jupím y Áred.

    22. Estos fueron los hijos de Rajél (Raquel), que nacieron a Iaäkób (Jacob); por todas catorce personas.

    23. Los hijos de Dan: Jushím.

    24. Los hijos de Naftalí: Iajtzeél, Guní, Iétzer y Shilém.

    25. Estos fueron los hijos de Bilháh, la que dio Labán a Rajél (Raquel) su hija, y dio a luz éstos a Iaäkób (Jacob); en total siete personas.

    26. Todas las personas que vinieron con Iaäkób (Jacob) a Egipto, procedentes de sus descendencias, sin las mujeres de los hijos de Iaäkób (Jacob), todas las personas fueron sesenta y seis.

    27. Y los hijos de Ioséf (José), que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las personas de la casa de Iaäkób (Jacob), que entraron en Egipto, fueron setenta.

    28. Y envió Iaäkób (Jacob) a Iehudáh delante de sí a Ioséf (José), para que le viniese a ver en Góshen; y llegaron a la tierra de Góshen(332).

    29. Y Ioséf (José) preparó su carro y vino a recibir a Israel su padre en Góshen; y se manifestó a él, y se echó sobre su cuello, y lloró sobre su cuello largamente.

    30. Entonces Israel dijo a Ioséf (José): Muera yo ahora, ya que he visto tu rostro, y sé que aún vives.

    31. Y Ioséf (José) dijo a sus hermanos, y a la casa de su padre: Subiré y lo haré saber a Faraón, y le diré: Mis hermanos y la casa de mi padre, que estaban en la tierra de Kenáän, han venido a mí.

    32. Y los hombres son pastores de ovejas, porque son hombres ganaderos; y han traído sus ovejas y sus vacas, y todo lo que tenían.

    33. Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿Cuál es vuestro oficio?

    34. entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Góshen, porque para los egipcios es abominación todo pastor de ovejas (333).