32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Apocalipsis 19 - Biblia de nuestro Pueblo

    Alabanzas en el cielo

    1. Después escuché en el cielo un rumor como de una gran multitud que decía: ¡Aleluya! A nuestro Dios corresponden la victoria y la gloria y el poder,

    2. porque son justas y acertadas sus sentencias. Porque ha condenado a la gran prostituta que corrompió al mundo con sus inmoralidades y le ha exigido cuentas de la sangre de sus servidores.

    3. Y repitieron: ¡Aleluya! El humo de ella asciende por los siglos de los siglos.

    4. Los veinticuatro ancianos y los cuatro vivientes se postraron y adoraron al Dios sentado en el trono y dijeron: ¡Amén, aleluya!

    5. La boda del Cordero Del trono salió una voz que decía: Alaben a nuestro Dios, todos sus siervos y fieles, pequeños y grandes.

    6. Y escuché un rumor como de una gran multitud, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya ya reina el Señor, Dios [nuestro] Todopoderoso!

    7. Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios, porque ha llegado la boda del Cordero, y la novia está preparada.

    8. La han vestido de lino puro, resplandeciente -el lino son las obras buenas de los santos-.

    La cena de las bodas del Cordero

    9. Me dijo: Escribe: Dichosos los convidados a las bodas del Cordero y añadió: Son palabras auténticas de Dios.

    10. Caí a sus pies en adoración. Pero me dijo: ¡No lo hagas! Soy siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios has de adorar. -El testimonio de Jesús es el espíritu profético-.

    El jinete del caballo blanco

    11. El jinete victorioso Is 63 Vi el cielo abierto y allí un caballo blanco. Su jinete [se llama] Fiel y Verdadero, Justo en el gobierno y en la guerra.

    12. Sus ojos son llama de fuego, en la cabeza lleva muchas diademas. Lleva grabado un nombre que solamente él conoce.

    13. Se envuelve en un manto empapado en sangre. Su nombre es la Palabra de Dios.

    14. Las tropas celestes lo siguen cabalgando blancos caballos, vestidos de lino blanco limpio.

    15. De su boca sale una espada afilada para herir a las naciones. Los apacentará con vara de hierro y pisará la cuba del vino de la ardiente ira de Dios Todopoderoso.

    16. En el manto y sobre el muslo lleva escrito un título: Rey de reyes y Señor de señores.

    17. Vi un ángel de pie sobre el sol, que gritaba a todas las aves que vuelan por el cielo: Vengan, reúnanse para el gran banquete de Dios.

    18. Comerán carne de reyes, carne de generales, carne de poderosos, carne de caballos con sus jinetes, carne de libres y esclavos, de pequeños y grandes.

    19. Vi que la fiera y los reyes del mundo con sus tropas se reunían para luchar contra el jinete y su tropa.

    20. Cayó prisionera la fiera y con ella el falso profeta que, haciendo señales ante ella, engañaba a los que aceptaban la marca de la fiera y a los que adoraban su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al foso de fuego y azufre ardiente.

    21. Los demás fueron ejecutados con la espada del jinete, la que sale de su boca. Y todas las aves se cebaron en sus carnes.