32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Apocalipsis 20 - Biblia de nuestro Pueblo

    Los mil años

    1. El milenio Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una enorme cadena en la mano.

    2. Sujetó al dragón, la serpiente primitiva, que es el Diablo y Satanás, lo encadenó por mil años

    3. y lo arrojó al abismo. Cerró y selló por fuera, para que no extravíe a las naciones hasta que se cumplan los mil años. Después lo han de soltar por breve tiempo.

    4. Vi unos tronos, y sentados en ellos los encargados de juzgar; vi también las almas de los que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, los que no adoraron a la bestia ni su imagen, los que no aceptaron su marca ni en la frente ni en la mano. Vivieron y reinaron con Cristo mil años.

    5. Los demás muertos no revivieron hasta pasados los mil años. Ésta es la resurrección primera.

    6. Dichoso y santo el que tome parte en la resurrección primera. No tendrá poder sobre ellos la muerte segunda, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

    7. Pasados los mil años soltarán de la prisión a Satanás,

    8. y saldrá a extraviar a las naciones en las cuatro partes del mundo, a Gog y a Magog. Los reunirá para la batalla, innumerables como la arena del mar.

    9. Avanzarán sobre la anchura de la tierra y cercarán la fortaleza de los santos y la ciudad amada. Pero caerá un rayo del cielo que los consumirá.

    10. El Diablo que los había engañado fue arrojado al foso de fuego y azufre, con la fiera y el falso profeta: allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

    El juicio ante el gran trono blanco

    11. El juicio Vi un trono grande y blanco y a uno sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo sin dejar rastro.

    12. Vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono. Se abrieron los libros, y se abrió también el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados por sus obras, según lo escrito en los libros.

    13. El mar devolvió sus muertos. Muerte y abismo devolvieron sus muertos, y cada uno fue juzgado según sus obras.

    14. Muerte y abismo fueron arrojados al foso de fuego -ésta es la muerte segunda, el foso de fuego-.

    15. Quien no esté inscrito en el libro de la vida será arrojado al foso de fuego.