27.6 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Ezequiel 26 - Biblia de nuestro Pueblo

    Profecía contra Tiro

    1. Contra Tiro I Am 1,9-12 El año undécimo, el día primero del mes, me dirigió la palabra el Señor:

    2. -Hijo de hombre, por haber dicho Tiro de Jerusalén: ¡Ya está rota la puerta de los pueblos! Ha caído en mi poder; en ella alimentaré mi espada;

    3. por eso dice el Señor: Aquí estoy, Tiro, contra ti; levanto contra ti naciones numerosas igual que el mar levanta su oleaje.

    4. Demolerán las murallas de Tiro, derribarán sus torres; barreré hasta el polvo de ella convirtiéndola en roca pelada.

    5. Será tendedero de redes en medio del mar, porque he hablado yo -oráculo del Señor-. Serán botín de las naciones,

    6. y sus poblados del campo serán pasados a cuchillo, y sabrán que yo soy el Señor.

    7. Porque esto dice el Señor: Yo traigo contra Tiro desde el norte a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes y un ejército de tropa numerosa.

    8. Pasará por la espada a tus poblados del campo. Armará contra ti torres de asalto, contra ti elevará terraplenes, contra ti avanzará con sus escudos.

    9. Con duros troncos golpeará tus murallas y demolerá a hachazos tus torres.

    10. Te envolverá la polvareda de sus escuadrones de caballos. El estrépito de las caballerías y el rodar de los carros hará que tiemblen tus murallas cuando entre por tus puertas como se entra en una ciudad toma da por asalto.

    11. Con los cascos de sus caballos irá pisoteando tus calles. Pasará por la espada a tus vecinos y echará por tierra tus robustos pilares.

    12. Harán botín de tus tesoros y saquearán tus mercancías. Derribarán tus murallas y derruirán tus suntuosos edificios. Arrojarán en medio del mar tus piedras y tu madera y tus escombros.

    13. Haré cesar el bullicio de tus canciones y no se escuchará el acompañamiento de tus cítaras.

    14. Te convertiré en roca pelada, serás tendedero de redes. No te reedificarán; que yo, el Señor, he hablado -oráculo del Señor-.

    15. Esto dice el Señor: Tiro, al estruendo de tu derrumbamiento, con el lamento de tus caídos y la matanza de tus víctimas en medio de ti, las islas temblarán.

    16. Bajarán de sus tronos todos los príncipes marinos, se despojarán de sus mantos y se quitarán sus ropajes bordados; se vestirán de terror y se sentarán en el suelo, temblarán sin cesar, espantados de ti.

    17. Te entonarán esta lamentación: ¡Cómo ha desaparecido, desbaratada por el mar, ciudad famosísima! Era más fuerte que el mar, ella y sus jefes; qué terror infundían ella y sus jefes;

    18. ahora se estremecen las islas al derrumbarte tú, y las costas marinas se horrorizan de tu desenlace.

    19. Porque esto dice el Señor: Cuando yo te convierta en ciudad arrasada, igual que las ciudades despobladas; cuando levante contra ti el océano y te cubran las aguas caudalosas,

    20. te precipitaré con los que bajan a la fosa, los pobladores del pasado; pondré tu domicilio en el fondo de la tierra, en las ruinas perpetuas, con los que bajan a la fosa, para que no vuelvas a reinar ni a adornar la tierra de los vivos.

    21. Te convertiré en espanto, dejarás de existir; te buscarán, pero no te encontrarán nunca jamás -oráculo del Señor-.