27.5 C
Miami
viernes, agosto 16, 2024
Más


    Ezequiel 5 - Biblia de nuestro Pueblo

    1. Y tú, Hijo de hombre, agarra una cuchilla afilada, agarra una navaja barbera y pásatela por la cabeza y la barba. Después agarra una balanza y haz tres porciones.

    2. Un tercio lo quemarás en el fuego en medio de la ciudad cuando termine el asedio, un tercio lo cortarás con la espada en torno a la ciudad, un tercio lo esparcirás al viento y yo los perseguiré con la espada desnuda.

    3. Recogerás unos cuantos pelos y los meterás en el dobladillo del manto;

    4. de éstos apartarás algunos y los echarás al fuego, y dejarás que se quemen. Dirás a la casa de Israel:

    5. Esto dice el Señor: Se trata de Jerusalén: la puse en el centro de los pueblos, rodeada de países,

    6. y se rebeló contra mis leyes y mandatos pecando más que otros pueblos, más que los países vecinos. Porque rechazaron mis mandatos y no siguieron mis leyes,

    7. por eso así dice el Señor: Porque fueron más rebeldes que los pueblos vecinos, porque no siguieron mis leyes ni cumplieron mis mandatos, ni obraron como es costumbre de los pueblos vecinos;

    8. por eso así dice el Señor: Aquí estoy contra ti para hacer justicia en ti a la vista de los pueblos.

    9. Por tus prácticas idolátricas, haré en ti cosas que jamás hice ni volveré a hacer.

    10. Por eso los padres se comerán a sus hijos en medio de ti, y los hijos se comerán a sus padres; haré justicia en ti, y a tus supervivientes los esparciré a todos los vientos.

    11. Por eso, ¡por mi vida! -oráculo del Señor-, por haber profanado mi santuario con tus ídolos y prácticas idolátricas, juro que te rechazaré, no me apiadaré de ti ni te perdonaré.

    12. Un tercio de los tuyos morirá de peste y el hambre los consumirá dentro de ti, un tercio caerá a espada alrededor de ti y un tercio lo esparciré a todos los vientos. Y los perseguiré con la espada desnuda.

    13. Agotaré mi ira contra ellos y saciaré mi cólera hasta quedarme a gusto; y sabrán que yo, el Señor, hablé con pasión cuando agote mi cólera contra ellos.

    14. Te haré asombro y objeto de burla para los pueblos vecinos, a la vista de los que pasen.

    15. Serás objeto de burla e insultos, escarmiento y espanto para los pueblos vecinos, cuando haga en ti justicia con ira y cólera, con castigos despiadados. Yo, el Señor, lo he dicho:

    16. Dispararé contra ustedes las flechas malignas del hambre, que acabarán con ustedes para acabar con ustedes las dispararé. Les haré pasar hambre y les cortaré el sustento del pan.

    17. Mandaré contra ustedes hambre y fieras salvajes que los dejarán sin hijos; pasarán por ti peste y matanza y mandaré contra ti la espada. Yo, el Señor, lo he dicho.