30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Apocalipsis 7 - Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

    Los 144 mil sellados

    1. Y después de estas cosas ví cuatro malakhim que estaban sobre los cuatro angulos de ja´aretz, deteniendo los cuatro vientos de ja´aretz, para que no soplase viento sobre ja´aretz, ni sobre la mar, ni sobre ningún arbol.

    2. Y ví otro malax que subia del nacimiento del sol, teniendo el sello de Elojim vivo: y clamó con gran voz a los cuatro malakhim, a los cuales era dado hacer daño a ja´aretz y a la mar.

    3. Diciendo: No hagais daño a ja´aretz, ni al mar, ni a los arboles, hasta que señalemos a los av´dim de nuestro Elojim en sus frentes.

    4. Y oí el número de los señalados; ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las shevté bené Yisrael.

    5. De la shevet de Iejuda, doce mil señalados. De la shevet de Reuvén, doce mil señalados. De la shevet de Gad, doce mil señalados.

    6. De la shevet de Asher, doce mil señalados. De la shevet de Naftalí, doce mil señalados. De la shevet de Manashé, doce mil señalados.

    7. De la shevet de Shime´ón, doce mil señalados. De la shevet de Leví, doce mil señalados. De la shevet de Isasxar, doce mil señalados.

    8. De la shevet de Zebulon, doce mil señalados. De la shevet de Iosef, doce mil señalados. De la shevet de Beniamín doce mil señalados.

    La multitud vestida de ropas blancas

    9. Despues de estas cosas miré Jine una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas naciones, y linajes, y pueblos, y lenguas, que estaban delante del kisé, y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;

    10. Y clamaban a alta voz, diciendo: ieshúa a nuestro Elojim que esta sentado sobre el kisé, y al Cordero.

    11. Y todos los malakhim estaban alrededor del kisé, y [de] los zekenim, y los cuatro animales; y postraronse sobre sus rostros delante del kisé, y adoraron a Elojim,

    12. Diciendo: Amen: La beraxa y la kavod, y la xakhma, y la accion de gracias, y la honra, y la guevura, y la fortaleza [sean] a nuestro Elojim para siempre jamas. Amen.

    13. Y respondió uno de los zekenim, diciéndome: Estos que estan vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

    14. Y yo le dije: Adón, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tzaar, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

    15. Por esto estan delante del kisé de Elojim, y le sirven dia y noche en su Bet Miqdash: y el que esta sentado en el kisé tendera su pabellon sobre ellos.

    16. No tendran mas hambre, ni sed, y la shemesh no caera mas sobre ellos ni otro ningún calor.

    17. Porque el Cordero que esta en medió del kisé los pastoreara, y los guiara a fuentes vivas de mayim; y Elojim limpiara toda lagrima de los ojos de ellos.