32.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Samuel 29 - Biblia Castilian 2003

    Los filisteos desconfían de David

    1. Reunieron los filisteos todas sus tropas en Afec, mientras que Israel acampaba junto a la fuente de Yizreel.

    2. Los jefes filisteos desfilaban distribuidos en centurias y millares; David y sus hombres iban en la retaguardia junto a Aqu s.

    3. Preguntaron entonces los jefes filisteos: "Y estos hebreos ¿qué hacen aqu ?". Respondió Aqu s a los jefes filisteos: "¿No es éste David, súbdito de Saúl, rey de Israel, que está conmigo desde hace un a o o dos? Yo nada he encontrado contra él desde el d a en que vino a m hasta hoy".

    4. Se irritaron contra él los jefes de los filisteos y le dijeron: "Despide a ese sujeto y que regrese al lugar que le se alaste; que no venga con nosotros a la batalla, no sea que se convierta en nuestro adversario a la hora de combatir. Pues ¿qué medio mejor para captarse la benevolencia de su amo que ofrecerle las cabezas de estos hombres?

    5. ¿No es éste aquel David del que cantaban en las danzas: Saúl mató a mil, y David sus diez mil?".

    6. Llamó entonces Aqu s a David y le dijo: "Por vida de Yahveh, que tú eres leal y que me gustar a verte entrar y salir conmigo en el campamento, pues nada malo he hallado en ti desde el d a en que viniste a m hasta hoy. Pero no eres grato a los ojos de los jefes.

    7. As que emprende el regreso y vete en paz, para no disgustar a los jefes filisteos".

    8. Replicó David a Aqu s: "¿Qué he hecho yo y qué has hallado en tu siervo, desde el d a en que me he presentado a ti hasta hoy, para que no me permitas ir a combatir a los enemigos de mi se or el rey?".

    9. Respondió Aqu s a David: "Yo bien sé que tú has sido tan bueno conmigo como un ángel de Dios. Pero los jefes filisteos han dicho: "Que no venga con nosotros al combate".

    10. As que ma ana levántate temprano, tú y los súbditos de tu se or que vinieron contigo, y al despuntar el alba, partiréis".

    11. Madrugaron, pues, David y sus hombres para salir de ma ana en viaje de retorno hacia el pa s de los filisteos. Y los filisteos, por su parte, subieron hacia Yizreel.