28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Apocalipsis 12 - Biblia Castilian 2003

    La mujer y el dragón

    1. Apareció una gran se al en el cielo: una mujer vestida del sol, la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

    2. Está encinta y grita por los dolores del parto y por las angustias del alumbramiento.

    3. Y apareció otra se al en el cielo: un gran dragón de un rojo encendido, que ten a siete cabezas y diez cuernos y, sobre sus cabezas, siete diademas.

    4. Su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo y las arroja a la tierra. El dragón se detuvo ante la mujer que estaba a punto de alumbrar, para devorar a su hijo en cuanto lo diese a luz.

    5. Dio a luz un hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

    6. La mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar dispuesto de parte de Dios, para ser all alimentada durante mil doscientos sesenta d as.

    7. Se entabló una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. El dragón presentó batalla, junto con sus ángeles.

    8. Pero no prevaleció ni hubo lugar para ellos en el cielo.

    9. Fue arrojado el gran dragón, la antigua serpiente, el que se llama Diablo y Satanás, el que seduce al universo entero. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

    10. Y o una gran voz en el cielo que dec a: "Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y el imperio de su Cristo. Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que d a y noche los acusaba ante nuestro Dios.

    11. Pero ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron, pues no amaron su vida tanto que rehuyeran la muerte.

    12. Por esto, alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque ha bajado a vosotros el diablo, pose do de grande furor, sabiendo que le queda poco tiempo".

    13. Cuando el dragón se vio arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que hab a dado a luz al varón.

    14. Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, a su lugar, donde es alimentada por un tiempo y dos tiempos y medio tiempo, lejos de la presencia de la serpiente.

    15. La serpiente arrojó de sus fauces, detrás de la mujer, agua como un r o, para que la corriente la arrastrara.

    16. Pero la tierra ayudó a la mujer. La tierra abrió su boca y se tragó el r o que el dragón hab a arrojado de sus fauces.

    17. El dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra los demás descendientes de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.