29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Apocalipsis 8 - Biblia Castilian 2003

    El séptimo sello

    1. Cuando abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo como de media hora.

    2. Vi a los siete ángeles que están de pie ante Dios. Les dieron siete trompetas.

    3. Vino otro ángel y se puso en pie, junto al altar, con un incensario de oro. Se le dio gran cantidad de incienso para que lo ofreciese, junto con las oraciones de todo el pueblo santo, sobre el altar de oro que está delante del trono.

    4. El humo del incienso, junto con las oraciones del pueblo santo, subió de la mano del ángel hasta la presencia de Dios.

    5. Tomó el ángel el incensario, lo llenó de ascuas del altar y lo arrojó sobre la tierra. Y hubo truenos y voces y relámpagos y terremoto.

    Las trompetas

    6. Los siete ángeles que ten an las siete trompetas se prepararon para tocarlas.

    7. Tocó el primero. Hubo granizada y fuego mezclado con sangre, que fueron arrojados sobre la tierra y quedó abrasada la tercera parte de la tierra; abrasada la tercera parte de los árboles, abrasada toda la hierba verde.

    8. Tocó el segundo ángel. Y fue arrojado al mar algo as como una gran monta a, ardiendo en llamas. La tercera parte del mar se convirtió en sangre,

    9. murió la tercera parte de los seres creados que viven en el mar y se fue a pique la tercera parte de las naves.

    10. Tocó el tercer ángel. Se desplomó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los r os y sobre las fuentes de las aguas.

    11. El nombre de la estrella es "Ajenjo". La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo y muchos hombres murieron a causa del agua, porque se hab a vuelto amarga.

    12. Tocó el cuarto ángel. Y fue azotada la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de cada uno de ellos; el d a perdió la tercera parte de su brillo, y otro tanto la noche.

    13. Miré y o que un águila que volaba en lo más alto del cielo dec a con gran voz: "¡Ay, ay, ay de los que habitan sobre la tierra, por causa de los demás toques de trompeta de los tres ángeles que están a punto de tocarla!".