32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Ester 7 - Biblia Castilian 2003

    Amán es ahorcado

    1.

    2. Y también durante el segundo d a del banquete preguntó el rey a Ester: "¿Cuál es tu deseo, reina Ester?, pues se te concederá. ¿Cuál es tu petición? Aunque sea la mitad del reino, se te dará".

    3. Respondió la reina Ester y dijo: "Si gozo de tu favor, oh rey, y si al rey le parece bien, que se me conceda la vida según mi deseo, y la de mi pueblo según mi petición.

    4. Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser exterminados, muertos y aniquilados. Si hubiéramos sido vendidos como esclavos y esclavas, me habr a callado, pues esta calamidad no redundar a tanto en perjuicio del rey".

    5. El rey Asuero tomó la palabra y preguntó a la reina Ester: "¿Quién es y dónde está ése cuyo corazón se atrevió a obrar as ?".

    6. Ester le respondió: "El perseguidor y enemigo es este malvado Amán". Y Amán quedó aterrado delante del rey y de la reina.

    7. Entonces el rey, lleno de ira se levantó del banquete y se fue al jard n del palacio, mientras Amán se quedó all, para implorar por su vida ante la reina Ester, porque vio que, por parte del rey, estaba ya decidida su ruina.

    8. Cuando el rey volvió del jard n del palacio a la sala del banquete vio que Amán se hab a dejado caer sobre el diván en que se hallaba Ester. Y el rey exclamó: "¿Acaso será también capaz de hacer violencia a la reina en mi casa, en mi propio palacio?". A una orden del rey, cubrieron el rostro de Amán.

    9. Jarboná, uno de los eunucos, dijo en presencia del rey: "Precisamente la horca que hab a preparado Amán para Mardoqueo, el que denunció la trama contra el rey, está levantada en casa de Amán, y es de cincuenta codos de alta". Y dijo el rey: "Que lo cuelguen de ella".

    10. Y colgaron a Amán de la horca que hab a preparado para Mardoqueo. As se apaciguó la ira del rey. Aquel mismo d a, el rey Asuero dio a la reina Ester la hacienda de Amán, el enemigo de los jud os; y Mardoqueo fue presentado al rey, porque Ester le dio a conocer quién era él para ella.