28.6 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ezequiel 38 - Biblia Castilian 2003

    Profecía contra Gog

    1. Me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:

    2. "Hijo de hombre, vuelve tu rostro hacia Gog, del pa s de Magog, jefe supremo de Mésec y de Túbal, y profetiza contra él.

    3. Le dirás: "As dice el Se or Yahveh: heme aqu contra ti, Gog, jefe supremo de Mésec y de Túbal.

    4. Te haré dar la vuelta, pondré garfios en tus mand bulas, te haré salir con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos perfectamente equipados: una tropa ingente con rodelas y escudos, todos ellos con la espada en la mano.

    5. Están a tu lado Persia, Etiop a y Put, todos ellos con escudo y yelmo;

    6. Gómer y todas sus hordas; Bet Togormá, del extremo norte, con todas sus hordas. Pueblos innumerables están contigo"".

    7. "Disponte, prepárate, tú y toda tu tropa concentrada en torno a ti, y sé para ellos un jefe vigilante.

    8. Al cabo de muchos d as recibirás una orden. Al final de esos a os irás a un pa s rescatado de la espada, cuya gente, recogida de muchos pueblos, está en los montes de Israel, que hab an sido una desolación permanente. Esta gente ha sido sacada de entre los pueblos, y ahora viven todos ellos tranquilos.

    9. Avanzarás, llegarás como un huracán, serás como un nublado que cubre la tierra, tú y tus hordas y muchos pueblos contigo."

    10. "As dice el Se or Yahveh: aquel d a te vendrán a la mente pensamientos y concebirás un proyecto malvado.

    11. Te dirás: "Subiré contra un pa s de ciudades sin muros, iré contra gentes confiadas que viven tranquilas, habitantes todos ellos de ciudades sin murallas, que no tienen ni cerrojos ni puertas".

    12. Irás para hacer bot n y proceder al saqueo, para volver tu mano contra unas ruinas habitadas y contra un pueblo recogido de entre las naciones, que ha adquirido ganados y hacienda, y que habita en el centro de la tierra.

    13. Sebá, Dedán, los comerciantes de Tarsis y todos sus leoncillos te dirán: "¿Has venido a hacer bot n? ¿Has concentrado tu tropa para proceder al saqueo, para llevarte plata y oro, para apoderarte de ganados y hacienda y hacerte con un gran bot n?""

    14. "Profetiza, pues, hijo de hombre y di a Gog: "As dice el Se or Yahveh: ¿no es verdad que aquel d a, cuando mi pueblo Israel viva tranquilo, te pondrás en camino?"

    15. Vendrás del lugar de tu residencia, del extremo norte, y contigo muchos pueblos, todos ellos montados a caballo, inmensa tropa, ejército innumerable.

    16. Avanzarás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubre la tierra. Será en los últimos d as. Te traeré contra mi pa s, para que me conozcan las naciones cuando muestre mi santidad ante sus ojos por medio de ti, Gog".

    17. "As dice el Se or Yahveh: ¡Tú eres aquel de quien hablé en tiempos pasados por medio de mis siervos los profetas de Israel, quienes profetizaron en aquel tiempo, durante a os, que te traer a contra ellos!

    18. Aquel d a, el d a en que venga Gog contra el pa s de Israel - oráculo del Se or Yahveh -, explotará mi furor. En mi ira,

    19. en mi celo, en mi ardiente cólera declaro: ciertamente, en aquel d a habrá un gran terremoto en la tierra de Israel.

    20. Temblarán ante m los peces del mar, las aves del cielo, las fieras del campo, todos los reptiles que reptan por la tierra y todos los hombres que hay en la superficie de la tierra. Se desplomarán las monta as, se despe arán las rocas y caerán por tierra todas las murallas.

    21. Llamaré contra él la espada por todas mis monta as - oráculo del Se or Yahveh. Volverán la espada unos contra otros.

    22. Entablaré un juicio con él por medio de la peste y de la sangre, y haré llover sobre él, sobre sus hordas y sobre los pueblos numerosos que están con él, una tromba torrencial: granizo, fuego y azufre.

    23. Entonces manifestaré mi grandeza, mostraré mi santidad, me daré a conocer a los ojos de muchas naciones y sabrán que yo soy Yahveh."