28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ezequiel 39 - Biblia Castilian 2003

    1. "Tú, pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog. Dirás: "As dice el Se or Yahveh: aqu estoy contra ti, Gog, jefe supremo de Mésec y Túbal.

    2. Te haré dar la vuelta, te empujaré hacia adelante, te haré avanzar desde el extremo norte y te traeré a los montes de Israel.

    3. Romperé el arco de tu mano izquierda y haré caer las flechas de tu mano derecha.

    4. Caerás en los montes de Israel, tú, todas tus hordas y los pueblos que están contigo. Te entregaré a las aves de rapi a de toda especie y a las fieras salvajes, para que te devoren.

    5. Caerás en pleno campo, pues yo lo he dicho" - oráculo del Se or Yahveh.

    6. Prenderé fuego a Magog y a los que moran seguros en las islas; y sabrán que yo soy Yahveh.

    7. Daré a conocer mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y no permitiré que vuelva a ser profanado mi santo nombre; y as sabrán las naciones que yo soy Yahveh, el Santo de Israel.

    8. Mirad que ya llega y que va a realizarse - oráculo del Se or Yahveh. Éste es el d a del que he hablado."

    9. "Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán, encenderán fuego y lo atizarán con las armas: escudos y rodelas, arcos y flechas, mazas y lanzas. Durante siete a os encenderán fuego con ellas.

    10. No tendrán que acarrear le a del campo ni tendrán que ir a recogerla en los bosques, porque encenderán el fuego con las armas. Depredarán a sus depredadores y saquearán a sus saqueadores - oráculo del Se or Yahveh."

    11. "Aquel d a daré a Gog para sepultura un lugar famoso en Israel, el valle de Abar n, al oriente del mar, que cierra el paso a los viajeros. All enterrarán a Gog y a toda su horda; y se le llamará valle de la Horda de Gog.

    12. Durante siete meses los enterrará la casa de Israel, para purificar el pa s.

    13. Trabajará en el entierro toda la población del pa s, y será para ellos un honor el d a en que yo muestre mi gloria - oráculo del Se or Yahveh.

    14. Después delegarán de manera permanente a algunos hombres para que recorran el pa s y entierren a los que hayan quedado a lo largo del pa s, para purificarlo. Continuarán la búsqueda durante siete meses.

    15. Recorrerán, pues, el pa s quienes deben recorrerlo, y cuando uno vea un hueso humano, pondrá junto a él una se al, hasta que lo entierren los sepultureros en el valle de la Horda de Gog.

    16. (Horda es también el nombre de una ciudad.) As purificarán el pa s."

    17. "En cuanto a ti, hijo de hombre, as dice el Se or Yahveh: di a toda clase de aves y a todas las fieras salvajes: juntaos y venid, reun os de todas partes en torno a mi matanza, que voy a ofreceros una gran matanza sobre los montes de Israel. Comeréis carne y beberéis sangre:

    18. comeréis carne de guerreros y beberéis sangre de los pr ncipes de la tierra. Todos ellos serán como carneros, corderos, machos cabr os y toros cebados de Basán.

    19. Comeréis grasa hasta saciaros y beberéis sangre hasta emborracharos, en esta matanza que os ofrezco.

    20. Os hartaréis a mi mesa de corceles y caballos de tiro, de guerreros y de toda clase de soldados - oráculo del Se or Yahveh."

    21. "Manifestaré mi gloria entre las naciones y todas las naciones verán la justicia que hago en ellas y ejecuto con mi mano.

    22. La casa de Israel sabrá desde aquel d a en adelante que yo soy Yahveh, su Dios.

    23. Las naciones sabrán que la casa de Israel fue deportada por su iniquidad, puesto que me fueron infieles y, en consecuencia, les oculté mi rostro, los entregué en mano de sus enemigos y cayeron todos ellos a espada.

    24. Los traté de acuerdo con su impureza y sus delitos, y les oculté mi rostro."

    25. "Por eso, as dice el Se or Yahveh: ahora cambiaré la suerte de Jacob, tendré compasión de toda la casa de Israel y seré celoso de mi nombre.

    26. Soportarán su confusión y el peso de las infidelidades que cometieron contra m, cuando vivan tranquilos en su pa s sin que nadie los inquiete.

    27. Cuando yo los haga volver de los pueblos y los recoja de los pa ses de sus enemigos, mostraré mi santidad por medio de ellos a los ojos de muchas naciones.

    28. Y sabrán que yo soy Yahveh, su Dios, cuando, después de haberlos desterrado entre las naciones, los reúna en su pa s sin olvidarme de ninguno de ellos.

    29. No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi esp ritu sobre la casa de Israel - oráculo del Se or Yahveh."